NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 31 de mayo de 2010

1ª PEDALADA DEL ALT GAIÀ. PONTILS.

Esta mañana ha sido durilla, ayer nos fuimos a dormir a las 2,30 h., era la cena de la gente del ciclo indoor de nuestro pueblo y no nos lo ibamos a perder, cenar y reir con nuestros amigos era lo suficientemente importante como para ir a dormir temprano. Mi intención era participar en la ruta larga ( 46 km), pero empezaba a las 9 de la mañana, por lo que a las 7,30 teniamos que haber salido del pueblo. La ruta corta empezaba a las 10, y Pedri, Lluisa y Montse también tenian que hacer el esfuerzo de levantarse prontisimo para acompañarme, he optado por lo que me decía el sentido común y he hecho la ruta corta junto a ellos, y hemos podido dormir un poquito mas.
Y la verdad es que he acertado, el martes me voy a hacer els Pedals de Foc, por lo que no hace falta que me castigue el cuerpo, y he disfrutado de una ruta espectacular. Lo primero que quiero decir de la ruta de hoy es que nos ha sorprendido el entorno de Pontils, no habiamos estado nunca y la verdad es que es muy bonito para disfrutar de la btt por sus caminos. Hay que sumar a lo bonito del lugar la buena organización de la Pedalada, muy bien señalizado, voluntarios, 2 avituallamientos en la ruta corta y 5 en la ruta larga!!, gente amabilísima, en ningún momento una duda en cuanto al recorrido; la señalización la hubiera firmado tranquilamente mis buenos añigos de Open Natura, de verdad hay que felicitar a la gente de Pontils por esta primera pedalda, y seguro que vamos a volver el año que viene.
Antes de empezar he encontrado a Anselmo y un compañero suyo de la Urb. Cinco Estrellas, gente conocida del Catllar que no sabía que se dedicaban a la btt. A las 10 en punto empezó la pedalada corta, un poquito de carretera para enseguida adentrarnos a partir de una cuesta selectiva a todo un entramado de caminos muy bonitos, frescos y siempre entre arboledas y bosques. Sumamos unas prados verdes y amplios a estos caminos y el resultado es una pedalada formidable.
El dia también nos ha acompañado, por fin parece que las lluvias y el mal tiempo nos dejan y hoy era un bonito día de primavera, no lo he dicho pero por supuesto hemos estado acompañados de nuestros amigos Pedri y Lluisa con los que hemos disfrutado la ruta de hoy.
En el primer avituallamiento ya los he perdido ,aunque no he forzado nunca y he tratado de divertirme con los paisajes y los caminos, la verdad es que cuando voy solo me da un poco el arrepentimiento de no esperarles pero ahora ya van muy bien solitos y saben que cada uno ha de ir a su ritmo.
Los kilómetros han ido cayendo, solo he encontrado un par de pendientes no muy fuertes, pero que con el calor de las 11 de la mañana se dejan notar en el cuerpo. No obstante, en cuanto las superabas encontrabas o bajadas prolongadas y divertidas o zonas boscosas mas bien rodadoras muy entrenidas. En ningún momento ha sido aburrido.
Y sobre las 11,30 hemos llegado, Pedri me ha alcanzado a 1,5 km. de la meta y hemos llegado juntos, Montse y Lluisa han tardado media hora más pero tambien han hecho buenos tiempos. Antes de empezar a escribir esta ruta, los amigos de Pontils ya han colgado la clasificiación!! Eficacia total, y veo con agrado que Pedri y yo hemos quedado 33º y 34º y Montse y Lluisa la 68º y 69º de un total de 99 corredores, ( nuestros dorsales eran : Pedro 231, Lluisa 230, Montse 59 y yo 58), solo un pequeño error en la clasificación y es que en vez de poner que hemos tardado 1h y 30 min. ponen 2 h y 30 min., yo supongo que el error está en que los de la ruta larga como salieron una hora antes, el reloj del ordenador con el que cubren la llegada cuenta desde las 9 y no desde las 10 que es la hora que salimos. Pero pese a ello, un 10 para esta gente.
Por que lo importante es las ganas que le han puesto, pues aparte de los avituallamientos habian 3 fisios para atender a la gente en la llegada!!, en fin hoy la plaza mayor de Pontils ha albergado un bonito evento betetero y pocas críticas he oido, todos los participantes han salido contentos de la pedalda del Alt Gaià.
Para finalizar nos esperaba un buen bocata de llonganissa y bebidas, que nos hemos comido muy a gusto, el año que viene si esta pedalada la repiten los amigos de pontils volveremos a visitarles, ahora esperamos que en el Open Natura nos visiten ellos.

2 comentarios:

  1. Razón tienes un 10 a la organización y unos paisajes muy bonitos, mucha suerte en Pedals de Foc y que disfrutes mucho, esperamos verte sano y salvo el sábado para que nos expliques detalladamente la aventura.

    ResponderEliminar
  2. EL LUGAR, UN ENTORNO ESPECTACULAR , LA ORGANIZACION FANTASTICA , Y LO QUE MÁS ME GUSTO FUERON LOS TRAMOS SORPRESA DE CRUCES DE RIACHUELOS, ALUCINANTE


    JOSE

    ResponderEliminar