NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 20 de diciembre de 2009

EL GRUPO BTT DEL PORT PLANTA EL PESEBRE EN VESPELLA

Son las 8,30 de la mañana en el moll de Costa del Port de Tarragona, hace un frio que pela !! - 2º, pero eso no es suficiente para que 18 valientes se reunan para cumplir con la tradición de colocar el Pesebre en algún lugar de nuestra comarca. Este año se eligió el Castell de Vespella. Andrés Quiñones, jubilado si, pero inquieto artista ha hecho un bonito pesebre, con muchos detalles, entre ellos me llama la atención la concha del Camino de Santiago.Casi todos los que se comprometieron estamos allí, solamente hay dos bajas justificadas, nos ponemos en marcha enfilando el camino que nos llevará a Vespella. Desde el Moll de Costa empezamos a pedalear hacia el Eroski. El recorrido transcurre por las calles de Tarragona que a esa hora del sábado no implica peligro pues hay poca circulación viaria.Pasamos por delante de lo que será el Corte Inglés (avda.Republica Argentina) y Avda. Cataluña, giramos a la izquierda, cruzamos el puente que nos lleva a Tarragona2 y la Oliva, hace frio, mucho frio, llevo cuatro mangas, pero no me quito el frio ni de los pies ni de las manos, espero que conforme pase la mañana entraré en calor. Pasada la Oliva llegamos a San Pere y San Pau, seguimos por carretera hasta la entrada de Mas d'Enric y nos adentramos ya por los caminos de los bosques que rodean Tarragona. LLegamos a Pins Manous, ya estamos en tierras del Catllar. Menos mal que salió el sol y conforme vamos entrando en el bosque parece que hace menos frio.De vez en cuando hacemos alguna paradita para reagruparnos. Vamos siguiendo el camino hacia Mas Vilet, cruzamos la carretera hacia el Corral del Neri, llegamos al puente del AVE, y nos encaramamos por el sendero que nos lleva cerca del pantano del Gaià.seguimos hacia Vespella, alguna subidita pero ya vamos mejor, será que el sol ya se nota un pelín, pero no sobra nada de ropa. Noto que a esta altura de mi temporada betetera voy algo cansado, me da la impresión de que he pinchado pues la rueda de atras me pesa un montón, parece que alguien me estire hacia atras.
Sobre las 10,30, casi puntuales llegamos a Vespella, allí nos espera Andrés con su hijo, también compañero nuestro de la oficina, Manolo el presi del grupo btt y Goyo. Colocamos el pesebre nos hacemos las fotos pertinentes. Felicitamos a Andrés porque ha quedado guapísimo, esperemos que dure en su sitio porque hay mucho desaprensivo y posiblemente desaparezca. Una pena. Una vez colocado nos dirigimos als Masos de Vespella, pues allí, en la Cooperativa nos espera un buen almuerzo, butifarra, cansalada, pollo y unos estupendos garbanzos con muy buen ambiente, sirven para quitarnos momentaneamente del frio.
Sobre las 11,45 acabamos de almorzar, se habla de los futuros proyectos beteteros para 2010, y nos disponemos a volver. Para seguir cumpliendo con la tradición Joan Roset nos deleita con una Nadala que transcribo, dice así:

Ande, ande, ande
la marimorena
ande, ande, ande
que es la Nochebuena.

Este año hemos quedado
en el parquing del Tinglado
porque llega Navidad
la fiesta de Amor y Paz
Corre, corre, corre
con la bicicleta
corre, corre, corre
que el frio aprieta.

Y a Vespella hemos llegado
y el Pesebre colocado
vino, pastas y turrones
y a seguir las tradiciones.

Corre, corre, corre
con la bicicleta
corre, corre, corre
que el frio aprieta.

Como veis, no falta de nada en este grupo, y felicitamos a Roset por la Nadala, las tradiciones ante todo.

Hemos acabado de almorzar y nos dividimos para volver a casa, unos cogen la carretera, pues después de almorzar no es precisamente el mejor momento para forzar la máquina, y otros seguimos el camino que afortunadamente para mi pasa cerquita del Catllar. Una vez llegados al camino del AVE me despido de mi hermano y de mis compañeros pues ya estoy cerca de casa. Y a las 12,45 llego a casita, hoy un poco cansado, creo que descansaré unos dias, por lo que la temporada del 2009 ya ha finalizado para mi, me voy a tomar una semanita sin tocar la bici.... si puedo . Es la primera vez que he ido con el Grupo Ciclista del Port a colocar el pesebre, me lo he pasado bien, pues hay muy buen ambiente y el nivel ciclista es bastante similar.

Desde aqui y que pese ahora parece ser que no es lo correcto, yo deseo a todos una FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada