NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 10 de octubre de 2009

.....Y SEGUIMOS LA FLECHA AMARILLA.

Hora es, 10 dias después de finalizar nuestro Camino de intentar resumir nuestra experiencia, no es fácil, pues parece que no acabamos nunca este fabuloso viaje en btt, engancha más de lo que parece o te puedan contar.

Cuantos más dias pasan, mejor recuerdo, mejor sabor de boca nos dejan esas jornadas, basta que alguien te comente o pregunte por el Camino para que un "resorte" en tu mente regenere los mejores recuerdos tanto de los momentos vividos en compañía y también en soledad, pues hacer el viaje en btt, aunque sea acompañado te deja esos momentos normalmente de esfuerzo y de entrega para conseguir el objetivo diario.

Esta peregrinación nos ha servido para muchas cosas, sabemos que con nuestras ganas, con nuestro esfuerzo somos capaces de llegar donde nos proponemos, sabemos que muchos amigos o conocidos tenían sus dudas de que pudieramos llegar a Santiago, por supuesto, nosotros al principio también teniamos esas dudas, pero que los límites no son solamente físicos, ni de edad, que muchas veces los límites nos los ponemos nosotros mismos con nuestros miedos y con nuestras dudas. No quiero decir con esto que ahora podamos competir en nada, sino que simplemente ha sido un esfuerzo, un gran esfuerzo pero reconfortante, que la PACIENCIA SI es en este caso madre de la ciencia.

Por otra parte hacer el Camino en bicicleta nos ha llevado por parajes muy bonitos de nuestra España, que no hay 40 kilómetros iguales en el Camino, los bosques, los viñedos, las planicies y los Altos, la Meseta, y sobre todo Galicia son una pasada el poder disfrutar con la btt de todas esas vias. No pensabamos encontrar y disfrutar los paisajes por los que hemos pasado y lo volveriamos a repetir.

De las etapas diré que creo que pese a parecer las primeras demasiado duras para empezar, lo hemos llevado muy bien, sobre todo a partir del cuarto día que nuestros cuerpos ( sobre todo el trasero) se amoldaron al esfuerzo diario.

De los albergues nos gustaron mucho "La Campana" en Espinosa del Camino, "Las Aguedas" en Murías de Rechivaldo, y "San Pelayo" en Puente Villarente.
También diré que tuvimos suerte con la gente que encontramos por el Camino entre ellos, el Roquero de Vallecas ( José Manuel ), Dani de Girona, el "topetat" de Castellón, los galleguitos Castor y Macario, y sobre todo con Javi y Ana de Tolosa con los que nos quedó la espina clavada de no poder coincidir en ningún albergue, pero sí encontrarnos por todo el Camino en infinidad de ocasiones. Mención especial a los valencianos Manolo y su hijo Alberto que nos acompañaron las 3 últimas jornadas y con los que nos reimos un montón.
Bueno, y los ánimos de toda la gente que han visitado este blog durante nuestro Camino, que ha sido mucha a juzgar por la cantidad de entradas en ella, ya que cuando salimos de casa habían unas 300 entradas y acabamos con 5400 y pico, creemos que muchos de ellos por la inestimable colaboración de http://www.bicigrino.com/, muchas gracias por vuestro apoyo y a todos los que pretendan hacer el Camino les deseamos de todo corazón nuestro Ultreia (Buen Camino) que tantas veces dijimos a todos los peregrinos que encontramos a nuestro paso.


También damos las gracias a nuestros amigos, vecinos y sobre todo familia , nuestros hijos Pau y Lidia, y nuestros hermanos desde Xavi, Cristina Porta, Ramón, Marta, Cristina Trilla, l'avi Ramón, la Maria, que siempre han estado pendientes de nosotros y nos han animado y también, porque no decirlo nos han arrancado alguna lágrima desde la distancia.

En fin, a todo aquel que lea este blog le diré que vale la pena seguir la flecha amarilla, tanto en el Camino como en la vida misma, en la duda hay que buscar y saber encontrar la "flecha amarilla", pues ella es quien nos guía y nunca nos falla. Y muchas veces cuando la buscas, y la encuentras, bendices a quien ha pintado la flecha para que tú la veas.

Buen Camino !!

6 comentarios:

  1. Hola supermestre, ahora los que vamos a llorar somos nosotros, pero seguiremos tu consejo y en momentos malos seguiremos la flecha amarilla y nos acordaremos de tus palabras. Pero sigue escribiendo que nos encanta leer tus historias, y tienes más etapas que explicar, el supermestre no acaba en el Camino de Santiago, tiene a sus espaldas la bajada de Prades y la carrera Eutiches, y no te olvides de colgar las fotos. Els mestres-vecinos-amigos Pedri-Lui.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, sra. mestre, eres la pera, me vas a sonrojar. Aún faltan fotos, todo en su momento ..... paciencia como si de una montaña se tratara,....

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el anónimo es la Sra. mestre, y si por el contrario te has equivocado y es el Sr. mestre, que diferencia encuentras para asegurar el tanto???.

    ResponderEliminar
  4. porque si fuera el Sr Mestre no pondría su nombre delante, bueno eso es lo que hago yo normalmente, pero si es el sr mestre lo que digo sirve lo mismo, no?

    ResponderEliminar
  5. Hola, hacia un tiempo que no entraba en tu blog y veo que tengo que hacerlo mas amenudo, sin duda tienes mucha razon en lo que escribes, seguir la flecha amarilla te cambia la manera de ver y valorar las cosas, pero esto no acaba aqui espero que ya estes pensando seguir la flecha amarilla por otra ruta, que haberlas ailas.. un saludo, sigue dando pedales y sobretodo escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. Soy David de JABALI BIKERS; yo hice el camino santiago Roncesvalles-Santiago en julio del 2008. es impresionante como con el solo esfuerzo de tus piernas recorres cada día una provincia. una bici, unas alforjas y cientos de kms por pedalear... BIENVENIDO A LA AVENTURA!!!
    aqui te adjunto el enlace del video de mi viaje. saludosssssssssss
    http://www.youtube.com/watch?v=BB7xPeSgQaQ

    ResponderEliminar