NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

miércoles, 21 de octubre de 2009

PRADES - EL CATLLAR 92 Km. ( entre pinchazo y pinchazo)


A las 6,45 h. del sábado dia 17 llega el autobús al Catllar, hace frio, creo que no han puesto ni las calles, pero yo me he levantado a las 5,30 y después de desayunar bien ( zumo de naranja, tostaditas de mantequilla, mermelada y café con leche) y "pasar por el tigre" como dice mi buen amigo Carlos, paseo un poquillo a Ray que no sabe aún si es de día o de noche, pero en fin, hace sus cosillas y para casa. Ya son las 6,35 h. me subo a la bici, cojo el casco, las gafas, los guantes y la mochila con el bocata, tambien me llevo una manzana por si la cosa se alarga y un Actimel. Salgo por fin, hacia el Centro Cultural, un poco más alla está el bus, la gente ya empieza a poner las bicis y a acomodarse. Hace un frio que pela, pero hay quien dice que esto no es nada, que en Prades solo hay 5 grados, verás tu.

Conseguimos poner las 30 bicicletas en el bus y a las 7 y poco nos ponemos en marcha, la mayoría es gente de la colla BTT del Catllar, pero entre los 30 hay gente también del grupo del Port de Tarragona, y de la Colla Jove de Tarragona.

Casi todo el trayecto hasta Prades lo hemos hecho de noche, no ha salido el sol aún, sin embargo en cuanto enfilamos la montaña las primeras luces nos dejan ver la belleza de los viñedos, con sus tonos verdes-amarillos.
Son casi las 9 h. y el autobús nos "suelta" ya en este bonito pueblo.Bajamos las bicis y nos tapamos con lo que podemos pues el frio es intenso. Nos reunimos en la plaza junto a la fuente que en algún momento del año ofrece cava al personal, y nos hacemos la primera foto de "familia".
Nos ponemos en marcha, y por primera vez agradezco que empecemos pedaleando hacia arriba, pues es una buena manera de quitarnos el frio de encima. Casi vamos en pareja, y es una gozada ver a 30 bicicletas juntas.
Llegamos creo al punto más alto del día, allí nos reagrupamos pero no hay muchas diferencias. Empezamos a bajar por una trialera muy técnica por lo que yo ( y muchos mas..) "descabalgo"de la bici y la bajo con toda tranquilidad, desgraciadamente hay una caida y esperamos que no tenga demasiadas consecuencias. Por lo demás empezará la tónica del día... primer pinchazo, y después durante todo el trayecto pues por lo menos 10 pinchazos más, y al ser un grupo tan numeroso pues vamos esperando y nos sirve a todos para coger aire y descansar mientras algunos tienen que trabajar arreglando la rueda.

Seguimos bajando por parajes y bosques muy bonitos, pasamos por Castellfollit con dirección a Poblet, una vez allí, siendo las 11 paramos en el patio del Monasterio a desayunar y reponer fuerzas.
Media hora después seguimos hacia las Masias de Poblet, y encaramos Montblanc, mientras los pinchazos se suceden y retrasan más de lo previsto la pedalada.
Pasamos Montblanc y nos encaminamos hacia Cabra del Camp , por un momento nos desviamos hacia Prenafeta, pero reaccionamos y no nos desviamos, reencontrando el camino correcto. Ya pasamos los 40 kilometros recorridos, pero parece que todo el mundo va bastante bien.

En Cabra paramos a repostar agua y a comer un poco, y nos dirigimos hacia el Pla de Sta. Maria, son ya las 14 horas, y la mayoría tiramos de móvil para avisar en casa que la cosa se alarga. La verdad que desde Cabra la velocidad es mayor pues ya hemos pasado los tramos de sube y baja y lo que nos resta es practicamente llano.
Pasamos el Pla y sin parar ponemos rumbo por diversos caminos y pistas hacia Alió, Nulles y Renau, todos le damos bastante "caña" pues ya son bastantes horas de bici.
Al Catllar llegamos sobre las 4,30 h., nos hemos "cepillado" 92 kilómetros, con 1033 metros de desnivel positivo y un promedio de 15,50 km/ h.. En general, todo ha ido muy bien, los pinchazos han sido el problemilla, y esperamos que todo el mundo se lo haya pasado muy bien.

2 comentarios:

  1. Eres el mejor magnífico de todos, tu si que vales supermestre. Tu admiradora secreta.

    ResponderEliminar
  2. Dicho esto ya no eres secreta, pero muchas gracias, no lo merezco.

    ResponderEliminar