NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

miércoles, 21 de octubre de 2009

BIGUES EUTYCHES BTT 2009 40 KM.

Domingo 18 de Octubre 2009.

A las 8,30 de la mañana, cargamos las bicis en la furgo de Pedri y Lluisa, nuestros vecinos-amigos y nos disponemos a salir rumbo a la playa Arrabassada en Tarragona. Ayer hice los 92 km. desde Prades a El Catllar por lo que, como me encuentro muy bien de piernas ( vaya entreno con el Camino de Santiago!) hoy corresponde hacer 35 km. ( que al final serán 40 ) en la I Marcha btt Eutyches que organiza l'Artur Aragonés, motorista del Dakar , y participante -colaborador de la Titan Desert.

Esta marcha tiene dos rutas la Cuadrigas ( consta de un recorrido de 72 km.) que empezaba a las 9 de la mañana, y la Bigas que es la que hacemos con los 35 km. anunciados. La salida de esta última es una hora después, para llegar a la meta los dos grupos más o menos juntos. Tengo que decir que el poder de convocatoria no ha sido excesivo pues en cada uno de los dos grupos se inscribieron unas 70 personas, quizás no se hizo demasiada publicidad del evento, en fin, otro año.

Por supuesto, hay quien se lo toma como competición, nosotros no, es una pedalada más y salvo algún pique que tienen Lluisa y Montse con alguna betetera, empezamos a disfrutar del tramo neutralizado que transcurre por toda la façana marítima, hasta llegar casi delante mismo de la antigua tabacalera, allí traspasamos hacia el lado derecho del rio y empezamos a pedalear en llano hasta llegar a la zona de San Salvador, creo que el recorrido está muy bien, para mi esta zona es desconocida "beteteramente" hablando, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Toda la ruta transcurre por bosques, arboledas de la zona del puente del diablo, Pallaressos, El Catllar, estas últimas a las que estamos habituados..... y confiados en algunos casos, tanto que me voy de narices al suelo, y aunque no me hice nada el gps se fué al garete y se rompió la pantalla, eso si que me ha dolido !
Una vez pasado Mas d'Enric, y Gurugú, pasamos por un tunel que nos lleva al otro lado de la AP-7 y seguimos por Terres Cavades, caminos y caminitos y llegamos sobre las 2, a la playa Arrabassada.

Hemos ido los cuatro siempre juntos, Pedri, Lluisa, Montse y yo, teníamos "mono" de salir en bici juntos hace dias. Nuestros vecinos también disfrutan de estas salidas y parece ser que 40 km. ya no son apenas esfuerzo, sino una manera de pasar una mañana divertida haciendo deporte. Ya solo nos falta que nuestros hijos nos acompañen sin remugar ( cosa dificil!!) Después de hacer su particular Ruta del Cister ( 140 km. cuando el recorrido es de 110 km) mi pregunta es: Cual será su próximo reto?? ... Open Natura del Vallés ? ....La Titan Desert ?? ay Pedri, que mal lo tienes.
Al final de la Eutyches nos enteramos que somos de la categoria Mestres ( mayor de 40 años) y Supermestres ( + de 50 ), mira por donde nos han puesto un titulo !!
Fueron, como he dicho antes 40 km. a 12,6 km/h y 3h 35 minutos, el desnivel positivo rondó los 400 m.












5 comentarios:

  1. Toda la culpa del pique con la "c... g...", la tienen los maridos. Y tranquilo que el GPS si se rompe, puede reponerse; pero a ti no te queremos reponer, ni la Montse, ni nosotros. Lo de tu hijo si que lo tienes crudo, eso si que será difícil. Para finalizar comentar que el próximo reto pendiente sin dudar es "Pedals de Foc". Un abrazo a los vecinos guays.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soc el Xavi del BTT Valls i vaig boig buscant per tot arreu el track de la eutiches curta, la que tu vas fer, pero no he tingut sort. M'han passat l'enllaç cap al teu blog i veig que tens el perfil de la ruta i entenc que segurament tambe tinguis el track GPS. Me'l podries enviar a xavierf(a)tinet.cat?

    Moltes gracies per adelantat
    Xavier

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi, t'ho envio demà, peró no esta complert, si et fixes hi ha una part plana cap al final, doncs vaig caure per la part de Mas d'Enric,i es va trencar el gps malauradament.

    ResponderEliminar
  4. Cap problema, si es la part final no crec que ens perdem, jejeje....

    Espero el track ;)

    ResponderEliminar
  5. Hay que mover mas este blog que está parado... y mira el enlace a mi blog que no lo tienes bien te sobra un (http:) un saludo.

    ResponderEliminar