NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 22 de marzo de 2009

EL PARAISO EN LA GUINGUETA D'ANEU

Este fin de semana, me corroboro en mi frase favorita, si, esa que dice " No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita". Y eso es lo que hemos hecho este finde. LLegamos el viernes a las 11,30 de la noche a la caravanita que tenemos estacionada en el Nou Camping, La Guingueta d'Aneu, tiempo justo para enchufar la luz, la calefa, nos ponemos los pijamas. Yo me quedo un rato con el ordenador viendo la web de la Titan Desert ( me está rondando una cosilla para el año que viene.......)y Montse y Pau se meten en la cama. Por cierto, tengo la agradable sorpresa de ver que tengo a la primera persona que sigue mi blog es Noe, no la conozco pero sigo desde hace un tiempo sus salidas, la primera fué desde la web de btttarragona, en la Pedals de Foc Non Stop pues por lo visto fué la primera chica que hizo toda la ruta, me encantó su crónica, a partir de ahi he ido visitando asiduamente su blog, lo encuentro en general muy interesante. Desde aqui, agradezco que alguien se asome a este modesto blog.

El sábado nos levantamos tarde, las 9,00, tenemos intención de coger las bicis Montse y yo y acercarnos a Esterri d'Aneu, pasando por Escalarre y volver, total 10 km. poquito pero para pasear es ideal. El objetivo de este finde no es el de hacer kilómetros sino de pasear.
Los paisajes son fantásticos, hasta encontramos un ciervo por el camino, en la montaña que se ve a la derecha. A la izquierda baja el rio lleno de truchas, con sus patos nadando, y todo eso. La verdad que con mi familia, la bici y este paraje no necesito nada más.

Fuimos a Esterri a comprar, hicimos amistad con una chica que trabaja en el super, nos vió llegar en bici y que nos fué a decir,jejeje resulta que el año pasado hizo el Camino de Santiago,... ya nos hubieramos quedado a hablar toda la tarde con ella. Nos trajimos 3 entrecots para hacer a la brasa en el camping, que carne más buena hay en esta tierra.


Después de comer, un pelín de siesta nos disponemos a subir al Berrós, son 5 kilometrillos pero de buena subida. Se apunta también Pau nuestro hijo, tiene 11 años, alli nos vamos los 3, los voy animando y llegamos hasta arriba. La primera vez que lo hice con mi amigo Carlos nos costó un..... y parte del otro. Hemos cumplido los 3 ,pues no pensaba que Montse y Pau llegaran a subir.
Hicimos unas fotitos para la posteridad, después del esfuerzo de subir hasta ese precioso pueblecito, bajamos a buen ritmo, pasamos al lado del lago que está precioso.

Ahi están señalando el nombre del pueblo, con una buena sonrisa.

Este soy yo, más feliz que un ajo con la family en bicicleta.
LLegamos al Camping, una duchita y cena suave, a leer, unas partiditas de Rummycub y a dormir.
El domingo, igualmente volvemos a Esterri, también los 3, almorzamos en Esterri, nos damos una vueltecita y para La Guingueta otra vez. Descansamos, tomamos el sol, y nos vamos a un hostal que se come de vicio por 15 euros, tres platos y postre, Hostal Cases, todo en la Guingueta d'Aneu. Sobre las 5,00h. y despues de una siestecita reparadora, volvemos para El Catllar, con la sensación de haber pasado un finde en el que no echamos de menos nada, y con pocas cosas nos lo pasamos genial.

























2 comentarios:

  1. Como se nota que toda la familia esta en buena forma y sabe disfrutar de la naturaleza,tenemos envidia sana... aqui a mi lado una niña ya pensando en cuando llega semana santa para ir a pasarlo bien.... un abrazo. (javi y cris)

    ResponderEliminar
  2. por cierto llevate la bici que iremos de excursión al Estany de la Gola, ...una pasada, echale un vistazo en el Google. Animo!!

    ResponderEliminar