Llegó el viernes 8 de julio, me hacía ilusión subir con los compañeros de la Colla btt del Catllar este fin de semana al Pallars. Algunos querían salir ya a las 6 de la mañana para aprovechar el dia, tras dura negociación conseguimos salir a las 7 al final. Por la mañana eramos Edu, Artur y yo quienes poníamos rumbo a Llavorsí. Cargamos las bicis y las bolsas y puntuales cogimos carretera. En Vilamitjana, paramos a almorzar, ya llevábamos dos tercios del recorrido. Sobre las 11,30 h. llegamos a Llavorsí sin mayor problema, nos alojamos en el Hotel de Rey, ideal para lo que ibamos a hacer ese fin de semana, y además lo recomiendo pues bueno, bonito, limpio y barato. Rapidamente nos cambiamos de ropa y nos dirijimos a Alos d'Isil donde aparcamos el coche y montamos las bicis. Empieza puntualmente a las 12 del mediodia nuestro pedaleo, el dia esta fabuloso y la ruta no digamos, para nosotros solos. Desde Alos d'Isil vamos subiendo por la pista que nos llevará al Pla de Beret.
Hacemos diversos parones para hacernos fotos y disfrutar del paisaje, a mi me va muy bien pues estos dos están muy fuertes y yo hace dos meses que no toco la bici....¡la que me espera mañana!.Encontramos diversos pasos de agua sobre el camino, ya hace calor y se agradece sentir el caer del agua y su frescor.
Una vez llegamos al Pla de Beret bajamos por el lado contrario, hasta llegar al Refugio de ontgarri, donde yo ya había llamado para encargar mesa. Sobre las 3 nos sentamos a comer una buenisima ensalada de ventresca y anchoas y un suculento entrecot del que damos buena cuenta como se puede ver en la foto.
Como no tenemos ninguna prisa, ppues los demás compañeros llegarán sobre las 20,30 por lo menos, comemos con tranquilidad e incluso nos vamos a hacer la siestecilla en los prados cercanos al refugio de montgarri. Sobre las 17,50 h. empezamos a bajar hacia el aparcamiento .
Después de ducharnos y dar una vuelta por el pueblo nos sentamos a esperar a nuestros amigos, en el hotel encontramos a Lo Fluixet y un montón de bikers que están haciendo unas etapas de la transpyr. Sobre las 21 horas ya estamos todos, vienen marcel.lí, Xavi, Juanlu, Lluis, y ya somos los siete. Cenamos y después de hablar un rato con lo que nos encontraremos al dia siguiente nos vamos a dormir. Yo comparto ronquidos con Lluís.
Nos citamos a las 8,30 de la mañana para desayunar todos juntos y salir desde Llavorsí, sin apretar mucho vamos calentando hasta Allins, y a partir de este pueblo todo...todo es subida, entonces es cuando empiezo a pensar aquello de que " quien me mandaría venir a mi, si hace tanto tiempo que no cojo la bici", mis compañeros están todos muy fuertes y encima me ayudan a subir, a mi me sabe mal que me esperen y que incluso me empujen para subir, por lo que les digo que sigan que yo no subiré hasta el Port de Cabús, por lo cerca que estoy llegaré a tor, y así quedamos. Estoy en el pueblo almorzando, y mientras voy viendo las casas y las gentes de este pueblo famoso por sus dramáticos sucesos.
Una vez he descansado y me he repuesto, vuelvo sobre mis pasos, y bajando me doy cuenta de todo lo que he subido. Sin ninguna prisa voy bajando y disfrutando del paisaje el día vuelve a ser muy caluroso y se agradece rodar en medio de este valle.
Paso por Allins y sobre las 15 horas llego a Llavorsí, donde espero que mis compañeros vuelvan, y eso es sobre las 15,45. Desde allí nos desplazamos a La guingueta, en el Nou Camping nos dejan muy amablemente ducharnos y reponemos fuerzas en el bar a base de pa amb tomaquet, embutidos y quesos, por supuesto con unas frescas cervecitas. Sobre las 19 horas volvemos a casa. Creo que ha sido una salida fabulosa, nos lo hemos pasado en grande ( pese a mi sufrimiento) muy bien acompañado de la Colla, al final me salen 90 km. y unos 1700 metros de desnivel positivo, para lo que llevaba en el cuerpo desde hace tiempo, perfecto. Nos quedamos con ganas de hacer más salidas de este tipo, pero ya llegaran.
Hola Jordi, un buen fin de semana, si señor, y bonita ruta por lo que veo, yo he estado muy cerca este mismo fin de semana, en Esterri d'Àneu, en la marcha nocturna del Open Natura.
ResponderEliminarotro fin de semana que suba por allí, intentaré hacer lo que habéis echo vosotros, tiene muy buena pinta. Y no dejes de montar en bici, que luego cuesta más cogerla y se hace más duro, a seguir pedaleando.
gracias jordi por comentar en nuestra pagina,sepas que no te olvidamos,salud..!!!!
ResponderEliminar