NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 9 de mayo de 2011

DELTA DEL EBRO, PEDALEANDO CON LOS AMIGOS

Después de nuestra visita en febrero al Delta del Ebro, teniamos pendiente volver pero acompañados de nuestros amigos, y que mejor que este domingo para hacerlo. Quedamos a las 9 de la mañana en la salida de nuestro pueblo, nos acompañan  las familias Gamarra, Soria, y Fortuny, en total 13 personas, si!! 13 nuestro número favorito. Aqui arriba las jefas.
 Llevamos cuatro coches, y 11 bicicletas, Javi y Dani (a partir de ahora Tip y Coll) vienen con la intención de caminar por la zona. Después de la tormenta de anoche, parecía que las predicciones de sol eran mínimas, sin embargo, el Meteocat no se equivocaba y por lo menos nonos hemos mojado.
 Todos muy puntuales, nos ponemos en marcha hacia el Delta, el trayecto lo hacemos más o menos en una hora, por lo que a las 10 y poco ya estamos en el parking desde donde comenzaremos nuestra ruta.
 Como la logística es importante cuando vamos tantos, antes de seguir encargamos una mesa para las 14 h., no sea que tengamos problemas a la hora de comer. La salida de hoy nos sirve para recuperar los animos sobretodo de Pau y Sergi, pues la última vez que vinieron con nosotros les dimos un palizón de bici desde Alos d'Isil hasta Montgarri, y desde entonces no han querido saber nada de nuestras salidas.
 Y que mejor que aprovechar esta ruta super plana para que vuelvan a acompañarnos. El Delta del Ebro está plagado de carriles bici, tanto en los pueblos como por las carreteras, que por cierto para ser domingo no están muy transitadas. Es ideal para hacer kilómetros sin encontrar subidas, y por lo tanto, para rodar.
 Nos dirijimos hacia el punto más hacia el Este, pensamos parar en la simulación de Torre de Babel, desde donde se divisa muy bien todo el Parque Natural del Delta. Allí pararemos para disfrutar de sus vistas y para comer algo antes de empezar a pedalear.
 Mientras llegan nuestros caminantes dispuestos a patear los aiguamolls cercanos. Nos hacemos las fotos de familia y empezamos a pedalear.

 Y empezamos a pedalear rumbo a la Urbanización Riumar, hace algo de viento que molesta un poco, la mayoría seguimos tapados, no hace frio pero el aire toca las narices un poco.
 Dejamos el asfalto de la urbanización y nos adentramos en las arenas, allí se me ocurre hacer una gracia a lluisa y lo que hago es una desgracia,  mejor dicho me desgracio la pierna que tengo menos mala, vaya torta me pego, la rodilla derecha ( la mala) rascada, pero la izquierda aparte de un buen hematoma en la espinilla, noto un tirón en el tobillo que después voy a notar todo el dia y hasta ahora mismo que escribo antes de ir a dormir.
 Menos mal que me echan una mano, aunque se rien de lo lindo y me acompañan a la playa, donde me doy el primer baño del año, no por gusto, sino porque conel agua fria espero que mis piernas reaccionen, sobre todo el tobillo. Montse es la que hace la fotografía.
Una vez  mas o menos recuperado, seguimos por los aiguamolls, la verdad que es un paisaje diferente al que estamos habituados, estoy contento porque Pau aparte de no quejarse, siempre está entre los primeros, se nota que ya ha hecho el cambio y que el chico está fuerte. No es el hecho de ir primero , es el de disfrutar pedaleando y no costarle apenas seguir el ritmo.
 Vamos cruzando los arrozales, disfrutando del paisaje, de los pájaros que vamos encontrando, y hasta de un caballo paseando por las aguas de estos aiguamolls.
 Sergi, Ingrid, Natalia y Esther no tienen ningún problema y felizmente no hemos escuchado ni una sola queja en todo la ruta. Se han portado fabuloso y creo que también se han divertido con esta ruta.
 Después de los arrozales tomamos el Gr99 en dirección a Deltebre para llegar al carril bici que nos llevaría hasta Sant Jaume d'Enveija, pero son las 13,15 h. y el sentido común nos dice que debemos volver sobre nuestros pasos y dirijirnos hacia donde tenemos los coches, y nos esperan Dani y Javier.
Sobre las 14 h. llegamos al lugar de reunión, guardamos las bicis y hacia el restaurante Tramontano, allí nos espera una buena paellita, arroz negre o fideuà según el caso. Es la hora de reponer fuerzas después de una mañana de bicicleta.
Y ya con mucha tranquilidad damos buena cuenta de lo que nos ponen en el plato, una ensalada, mejillones, calamarets, calamares a la romana y como decía antes arroz negre, paella o fideuà. Una buena tertulia y risas, signo inequívoco de que estamos muy bien acompañados en esta salida. Hicimos 27 km. que no está nada mal y aunque el desnivel era mínimo el viento para volver molestaba y más cuando ya es el último tramo. Nuestro "tesnico" Pedri no tuvo que auxiliar a nadie, ni un pinchazo ni nada!! Y sobre las 17 h. recogimos los bártulos y nos volvimos a casita. Hasta la semana que viene!!

2 comentarios:

  1. que bueno,una ruta muy familiar.divertida y para todos en general.lo peor la bromita,que de bien seguro te estaras acordando hasta en estos momentos.espero que ese tobillo mejore y no tengamos que recurrir al medico,te deseo lo mjor y que se mejore la pierna.ah, respecto a tu comentario en mi blog,pues no,no esta lejos ese pueblo,pero la rutita es de allo mes dura..!!! saludos bikers.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta, si señor, de las que a mi me gustan con la family. Y la paellita en la playa.. lo mejor.. :)
    Cuidate ese tobillo, un saludo, Ana

    ResponderEliminar