NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 29 de abril de 2013

ORBEA MONEGROS 2013. PEDALEANDO EN EL DESIERTO

 Llegó el día de los Monegros. La verdad es que me apetecía hace tiempo un día entero de bicicleta. Que mejor momento que esta salida a Sariñena para disfrutar de una de las clásicas,y que por lo menos creo que hay que hacer una vez en la vida. Y que mejor que hacerlo acompañado de Jose, Gaby, Jordi y Javier .
El viernes mi hermano Javi me deja la furgo para que podamos ir todos en el mismo vehículo, cargo mi bici y la de gaby, y lo dejo todo preparado para el sábado prontito ir a buscarlos. Me levanto a las 6,30 (como cada día), desayuno, acabo de poner las últimas cosas en el coche,afuera llueve a mares, preveo que va a ser un dia duro, pero sarna con gusto, no pica. Recojo a Jordi con su bici, a Jose y después a Gaby. Los miembros del Club ciclista Tarragona que iban a venir, se echan atras y no vienen. Poco después recogemos a Javier y ponemos rumbo a Sariñena. Son las 8,45 h. Sigue lloviendo.
 A la altura de Borges Blanques deja de llover, alegrón para nosotros, pero entonces tenemos viento. Sobre las 11 llegamos a Sariñena, mucho antes una multitud de coches cargados de bicis por la carretera. Esto es una pasada. Paramos a desayunar y a tomar un cafe,  la movida betetera es impresionante.
 Se calcula que hay mas de 6000 participantes. entre la Maratón y la Media Maratón. Nos metemos en la feria a ver los stands, me defrauda un poco pues pensé que habría más cosa, sin embargo es lógico, ahora es Orbea -Monegros, como voy a ver un stand de Scott, Trek, Specialized ??, si tengo el gusto de conocer a Isidro Merchan que es mi amigo Bkooler por internet, y casualmente está con el stand de Bkool. Le comento mis últimas dudas, pues hace un tiempo que no utilizo ese rodillo y como es un aparato en continua evolución, me explica las últimas novedades. 
 Se nos va echando la hora de comer encima, son cerca de las 12,30 h. y decidimos coger un plato de pasta y bocatas en el recinto ferial. Tampco es nada del otro mundo, pienso que se lo podian haber currado más, pero, esto es lo que hay. Comimos y paseando nos fuimos a ver como se preparaban los de la Maratón que empezaba a la 13,30 h.  Cuando salimos a la linea de salida me quedo alucinado de la cantidad de gente , creo que de 6000 participantes, por lo menos hay casi 4000. Impresionante !!
 Se da la salida muy puntual, y empiezan los beteteros a pedalear. Una pasada de gente, realmente un espectáculo de color.
 Como se ve en las fotos, no hay riesgo de lluvia, mientra tanto, nos llegan noticias de que en Tarragona no para de llover. Los medios de la Organización son muy extensos incluyendo este helicoptero. 
 No han acabado de salir todos (mas de 10 minutos saliendo gente) y nosotros volvemos a la furgoneta a montar las bicis y a ponernos toda la equipación. Tenemos nuestras dudas de si después hará frio o calor. Yo opto por ponerme pantalón largo y la verdad es que acerté.
 Una vez equipados y las bicis a punto, bajamos hasta la linea de salida y entramos ya en el "redil" a esperar el momento de salir. Puntualmente salimos, esta vez somos menos, unos 2000 que no está nada mal. El paso por las calles de Sariñena es espectacular en cuanto a público que está animando continuamente .
 Salimos todos juntos, la intención es hacerlo en equipo. El primer tramo es muy pero que muy rodador, son los primeros 30 km. En ningún momento me he planteado hacer una sola foto en marcha, y es que es una barbaridad perder la atención a la pista por donde pasas, hay gente por todos los lados y a velocidades diferentes. O sea que solo hago fotos en la salida, en la llegada y en algún avituallamiento. 
 Hasta el primer desnivel importante voy dando mucha tralla, hasta yo me quedo admirado y me propongo bajar el ritmo, son muchos kilómetros para desfondarme tan pronto. Sin embargo disfruto un montón con el plato grande y el piñón pequeño. Empieza la ascensión, bajo el ritmo, y parecemos una procesión de Semana Santa, se oye el ruido de los cambios en los platos y piñones, casi todos calladitos subiendo y midiendo el esfuerzo. Empiezo a ver gente que se para por problemas físicos, tirones y demás
Pasamos el punto más alto de la ruta y cresteamos, el único pero a la climatología es para el aire, que va cambiando de dirección y siempre en contra nuestra, que se le va a hacer. A estas alturas Jose tiene un percance físico y Jordi de queda con él. Para José tan solo queda regresar pero sin forzar las piernas.
En el segundo avituallamiento nos volvemos a reagrupar los 3( Jose, Jordi Jimenez y yo), Gaby y Javier siguen en su guerra particular por no ocupar la última plaza siguen pedaleando.
Ya no voy tan bien, después del último avituallamiento ya tengo ganas de llegar, decian que eran 77 km. y con esa idea distribuyo mi esfuerzo.....pero son 84 km. que al final se me hacen eterno. Los 3 llegamos juntos a la meta, allí nos espera Gaby. Hacemos cola para limpiar las bicis, y cenar. Al llegar nos tenemos que tapar pues entre el frio y el viento, me dan ganas de comer rápido y volver a casa. Y de hecho así hicimos. Sobre la 1,45 h. llego a casa, con la satisfacción de haber cumplido otro reto. En total acaban la Media Maratón 1.649 ciclistas,  Gaby queda el 692, y Jordi, Jose y yo, los 1030 y pocos. Hubo bastantes abandonos, yo me harté de ver a gente que iban delante nuestro con rampas en las piernas. En total concluyeron la pedalada 1.649 personas. Tardé 5 horas para hacer 84 km. La media me salió de 17 km/ hora. Hasta el próximo !!



domingo, 21 de abril de 2013

BICICLETADA POPULAR DE TARRAGONA 2013

 Hoy tocaba participar en la Bicletada Popular de Tarragona, 16 km. planos, lo único parecido con la Monegros de la semana que viene es que eramos 9.500 participantes,..pero nada mas. Tampoco se trataba de ningún entreno, solo pedalear y encontrarnos los del grupo, los SEVEN BIKERS.
Dejamos la furgo en el puerto, son las 9,15. Hemos quedado a las 9,30 h. en el lugar que el Josep Font nos ha enviado para hacernos una foto de grupo. No todos llegan, ni Gaby, ni Helena ni Oscar...pero seguro que están por allí. Sin embago, nos acompañan Berto y Eugenio, que los conocí hace una semana con sus respectivas mujeres Kelly y Cristina que también participan. a ver si nos acompañan en futuras salidas, que el grupo de mujeres están bastantes vagas en cuanto a la bici se refiere, claro.
 Los peques todos preparados junto a sus padres, tanto Andreu, como Victor, Jordi Jiménez y Josep Font hoy tienen compañía infantil.




 Aqui veis a las tres bikers después de tan "dura" prueba esperando a ver si les toca la Wi o la Nintendo en el sorteo que la Organización ha preparado como final de fiesta.
 Una vez acabado y cada uno para su casa, de camino a la furgo hacemos una paradita en el Serrallo y nos "metemos" unas bravas y un vermut para acabar la salida. A vuestra salud !!!

domingo, 14 de abril de 2013

OTRA SALIDA A VISTABELLA

 Si, hoy ha tocado repetir la ruta de ayer, se trataba de salir a rodar en poco tiempo, todos teníamos compromisos pero no podía faltar el encontrarnos un domingo más, ultimamente no llegamos a ser siete, pero los suficientes para pasar un buen rato. Fuimos Jordi de Mas Vilet, José Cano, Andreu, Josep Font y yo. Gaby y Oscar estaban subiendo el Albiol con los amigos del Club Ciclista Tarragona, David acudía a la duatlón del Catllar,.....las chicas desaparecidas en combate, en fin, la verdad es que algunos a las 10 ya debían estar en casa, por lo que creimos conveniente repetir esta ruta y aprovechar para hablar de nuestra salida estrella de este mes, la Orbea-Monegros.
 Y aunque la ruta era fácil y conocida, un despiste de Josep y Andreu hacen que este ultimo se dé un batacazo  con algún rasguño en el muslo izquierdo, que le ha hecho ir bastante rato algo "tocado"....hasta el momento del almuerzo, y es que cuando ha sacado su legendario bocata se le han pasado todos los males. Nos hemos reído un rato ( sobre todo de mis calcetines ) y hemos puesto dirección hacia casa. Acompañamos a José a Cinco Estrellas, Josep y Andreu vuelven a Tarragona y Jordi y yo seguimos hacia Mas Vilet. Total 25 km. en menos de 2 horas paradas incluidas. La semana que viene más y mejor !!

sábado, 13 de abril de 2013

SALIDA POR EL ENTORNO Y COMPAÑÍA INESPERADA PERO MUY GRATA

 Hoy era de esos días que no tenías pensado salir, pero que, vas a la ventana y con el fantástico día parece que es un pecado no salir a pedalear. No había quedado con ninguno de mis compis para salir, y ya era tarde para hacerlo, sin embargo, pienso que nunca me gusta salir solo, por aquello de que si pasa cualquier cosa...., en fin. El planteamiento era hacer la ruta fácil de los 4 pueblos a buen ritmo y a la ducha. Bajo hasta el pueblo y rumbo a Masía Boronat, delante del campo de fútbol me paran un par de bikers que andan un poco despistados, pues quieren seguir hacia Tarragona. Uno de ellos es de Urb. Cinco Estrellas, les comento que les puedo enseñar el camino hacia la urbanización, pues casualmente es la ruta que iba a hacer y ellos acceden a acompañarme. Mira por donde ya no voy solo, además me dá la impresión que son personas agradables y poco a poco vamos pedaleando y hablando. Encuentro varias cosas en común, pues también salen con la mujer en bici, e incluso uno de ellos está planeando hacer el Camino de Santiago. Seguimos hacia el pantano, el día es fenomenal para ir en bici, pasamos por l'Argilaga, y paramos en Vistabella como casi siempre a comer algo ( un plátano). Nos hacemos unas fotos, hoy como no tenía intención de hacerme fotos solo no llevo la cámara,  sirven estas dos que muy amablemente me han cedido de sus teléfonos para dejar constancia de la salida.

Paramos unos diez minutos y seguimos hacia la estación del AVE. Poco después llegamos a su Urbanización donde nos despedimos, esperando que otro día nos acompañen. Un saludo desde aqui, y ............ os habreis dado cuenta que no he puesto sus nombres no? ...es que no me acuerdo, soy un desastre !!! perdonad.

Después yo sigo ya hacia casa, el objetivo de salir un rato ya estaba cubierto y hemos ido a buen ritmo. Mañana más !!

domingo, 7 de abril de 2013

ESTUVIMOS EN LA SARRALENCA 2013

 Bueno, primera pedalada seria, LA SARRALENCA 2013, que como bien dicen en las webs especializadas en 3 años se ha posicionado como una buena pedalada, no ha dejado de ser interesante en esta 4ª edición. Los Seven Bikers acudimos a disfrutar de ella, unos haciendo la corta y otros la larga, pienso que todos podíamos haber hecho la larga, pues tanto Victor, Andreu y Josep Font ( que estrenaba 29ers) están capacitados, pero también es verdad que la "segunda parte" es un plus de tiempo. Nos encontramos con Jordi Jiménez, que también hacía la corta.





 Muy puntual Gaby me recoge en casa a las 7,30 h. a las 8 nos encontramos con los demás y ponemos rumbo a Sarral. La mañana pese a que las predicciones auguraban frio, no lo és tanto. 8 grados a las 8 de la mañana.



 Recogemos nuestros dorsales y después a meternos en el pelotón, me encuentro a mucha gente conocida, entre ellos a Joan compañero de trabajo, el Jordi Jiménez, diría yo  un Seven más.
 Muy puntuales a las 9,30 se dá la salida y tras circular por medio del pueblo nos dirijimos a Forés, .... ay Forés, esta vez la organización escoge la ruta más dura para subir a Forés
 Yo me encuentro bien y voy subiendo a mi ritmo, y me pensaba que iría peor, delante Javier y Oscar.  Gaby y yo casi toda la ruta juntos. La subida a Forés es una procesión de bikers la mayoría calladitos y subiendo como podemos. En algún momento Josep Font y Victor a tiro de piedra de Gaby.
Según Joan este año la Organización escogió la subida más dura para ir a Forés, pero también hay que contar el dia fué perfecto para pedalear y tampoco pasamos apuros.

Pero de todas formas, hay que reconocer que con algunas pendientes que pasaba el 15% la subida a Forés se atragantaba.


Al pie de Forés el primer avituallamiento, la verdad es que era ideal el lugar por su localización, y un respiro para lo que nos iba a venir encima.

La única pega que pondría a la pedalada es que al pasar Forés hay unas trialeras que muchos no nos vimos capacitados para bajar montados en la bici,...y mucho menos a la gente que hacía la corta. Sobre las 12,30 ya estabamos en Sarral, por lo que creo que si hubieramos hecho la corta el tiempo no estaba nada mal.  



Pero por lo menos en mi caso, se trataba de hacer horas en bici y quedaba lo gordo subir al Comaverd...pero lo subimos... y lo bajamos. Las imágenes (cedidas por Javier) son espectaculares, al final el tramo que pasa por las Llosas ( el rio ).

   Al final 1320 metros de desnivel, 43 km. y 4:15 h. en total para hacer el recorrido. En la meta nos esperaban Javier y Josep Font.  
Finalizo contento, pues no llegué cansado, creo que podría haber dado más, pero la inquietud por no saber si aguantaría todo la ruta me hizo reservar. Está claro que hace un mes no lo hubiera aguantado o seguramente estaría bastante cascado.
 En la meta, bocata de butifarra junto a Gaby, Javier y Josep Font, otro reto al bolsillo y a esperar la siguiente. ( Algunas de las fotos son cedidas por Javier López y Esther Salamé ).

Este fué el perfil de la ruta roja ( la larga )