NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 27 de enero de 2013

A VILABELLA POR RENAU

 Hola, parece que me voy animando a salir, me estoy sacando la vagancia de encima y aunque sigue haciendo frio hay que ponerse las pilas. Me salté La Pica por diferentes circunstancias pero ya tengo un objetivo próximo La Sarralenca que es el 7 de abril. Ah también tengo decidido mi objetivo del año, pero aún es pronto, vamos a ver como van los entrenos de aqui a marzo... Mis colegas SEVENS también van a participar por lo que...... hay que salir mas de lo que hasta ahora estoy haciendo para que no me dejen muy atrás.
 A las 9 quedamos en la Torre d'en Guiu, y allí se presentaron Andreu, Victor, Josep Font y Gaby, total somos 5, parece que perdemos poder de convocatoria, las chicas supongo que esperan que no haga tanto frio, en fin,además hay que decir que las gripes, anginas etc, han hecho que algunos "notables" del grupo se queden en casa.
 Nos ponemos en marcha hacia Renau a buen ritmo, y esa es la ventaja de ser pocos que apenas hay parones. Nos encontramos con un montón de bikers por los caminos hacia Renau, tanto en nuestra dirección como a la inversa. El bosque está una pasada. Hoy algunas subidas mas que la semana anterior que hacen que probemos nuestras fuerzas y la verdad es que no me siento mal. El hecho de hacer un poco de estática en casa estos dias me ha ido muy bien.
 
De Renau nos dirigimos hacia Vilabella por pista ancha con un ligero desnivel, y en cuanto llegamos hacemos una breve paradita para reponer fuerzas.


 Hablamos de varias cosillas mientras que comemos y reponemos el agua de nuestros bidones y que hacemos llegar a los demás SEVENS y es que lo de ir a La Sarralenca vamos a intentar ir como grupo, por lo menos una salida de estas al año ha de ser en grupo.
 Y también se habló de que la semana que viene, el domingo dia  concretamente haremos la tradicional ciclocalçotada. Por lo que esta semana tenemos que saber cuantos van a venir. Antes pedalearemos ( los que queramos) y después comeremos calçots.
Una vez nos pusimos en marcha bajamos hasta el rio por asfalto y claro, como todo lo que se baja después hay que subirlo pues...eso. También como se ve encontramos buenos charcos en el recorrido de vuelta.
Y sobre las 11,30 llegabamos al lugar de partida. Estoy contento no he sufrido nada y me empiezo a encontrar bien, eso me ayudará a seguir teniendo animos de salir en bici. Hicimos 36 km. La semana que viene ...mas !!

domingo, 13 de enero de 2013

VUELTA POR EL ALT CAMP PARA EMPEZAR EL AÑO

 Por fin Montse se decide y nos acompaña. Ya tocaba y hoy era un buen día, no por la climatología sino por el recorrido. El grupo hasta 10 lo formamos, Victor, José, Andreu, Josep, Javi, David, Gaby, mi cuñado Jose y yo.  Y la ruta no tenía ninguna dificultad, pero poco a poco se fué complicando.

 Pero vayamos por partes como decía Jack el destripador..... quedamos a las 8,45 en el parking del Centro Cultural de Puigpelat, allí nos volvimos a ver todos después de las fiestas navideñas con ganas de volver a pedalear, bueno... todos los que quisieron venir, la verdad es que a esa hora hace frio... y en el Alt Camp además acompañado de viento, mucho viento. Salimos casi puntuales y nos dirijimos hacia Alió, Montse empieza a tirar del grupo  ( dice que para calentar), sabiendo que hoy le toca defender el pabellón de las féminas del grupo en solitario. La verdad es que ha ido muy bien y para no tocar la bici en mas de dos meses y medio, no estuvo nada mal.
Y si, la ruta muy "planera" pero la climatología la ha hecho durilla, entre el frio, el viento ( pues en el Pla de Sta. Maria apenas podiamos avanzar ),  y  agua nieve, ha hecho que tuvieramos ganas de llegar a Fonstaldes lo antes posible. También Victor y mi cuñado Jose llevaban mucho tiempo sin tocar la bici, pero no ha sido ningún problema para ninguno.
 Los demás están fuertes,  y la próxima semana que van a La Pica seguro que dejan el pabellón de los SEVEN BIKERS en buen lugar. En Fontcaldes, nos hemos comido unos buenos bocatas calentitos, siempre nos tratan muy bien, y entre risas y bromas hemos puesto rumbo hacia Valls y Puigpelat. 
En total hemos hecho 35 km. con poco desnivel unos 350 m., pero que sobre todo el viento que nos venía de cara y de lado nos hizo pensar que el esfuerzo era el de estar "escalando" una buena subida.
Apenas nos hemos parado y hemos hecho una media de 15 km/h.  La semana que viene mas !!!