NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 22 de septiembre de 2012

VOLVIENDO AL ALT CAMP CASI CON TODA LA TROPA

 ....y volvimos a Puigpelat, esta vez con casi toda la tropa, por fin veo a mi hermano Xavi vestido de SEVEN, Paco, Helena y esta vez nos acompañan Jordi y Carmina de Valls, la ruta propuesta incluso es algo más corta que la de la semana anterior, muy rodadora, advertí que era una ruta para volver a enganchar después del duro y seco verano. Hay que empezar a ponerse las pilas.
 Esta vez, nos saltamos ir hacia Bráfim, y directamente pasamos de Puigpelat hacia Alió, el grupo muy tranquilo rodando sin prisa pero sin pausa. El día perfecto para pedalear, y hoy apenas hemos encontrado gente en bici por los caminos.
 Andreu pese a no haberse comido su clásico bocadillo incluso comanda el grupo en algunas ocasiones, Victor y Jose van y vienen prestano apoyo a los de atrás. Xavi, Albert, Paco,  Josep, Rosina, Helena, Montse sin ningún contratiempo con un pedaleo fácil van "comiendo" los kilómetros facilmente, hoy se trataba de eso.
 Llegando al Pla se nos "pierde" un poco Albert, pero en unos minutos lo reencontramos. Torcemos a la izquierda antes de llegar al Pla para dirigirnos hacia Fontscaldes, pista fácil, sin ningún problema, una pequeña trialerita hacia arriba y seguimos. Llegando al pueblo llevamos ya 22 km., es la hora del almuerzo, volvemos al bar del centro cultural de Fontscaldes, donde el domingo anterior nos trataron tan bien. Ahora si, Andreu ataca a su bocadillo, ya no es leyenda urbana, es una realidad.

 Incluso por la parte trasera pudimos guardar las bicicletas en un patio habilitado para ello, muy bien por el dueño del lugar, después de almorzar y aunque no ha sido ningún esfuerzo el llegar, una vez hemos comido parece como si ya todo estuviera hecho, y la verdad es que podemos decir que si, puesto que desde Fontscaldes hasta Puigpelat, es una larga pista de bajada de 10 km.

 Momentos de risas, y chistes, por cierto......como veis EL HOMBRE DE NEGRO SUBE LAS CUESTAS EN BICI SIN PEDALEAR.....!!!!! jajaja esto lo diría Trancas y Barrancas en el Hormiguero si hubieran visto a Jose como disfrutó hoy de la ruta.
 Aqui, estuvimos en un tris de poder hacer un vídeo para enviar al Zona Zapping... pero no hubo suerte !!!
 En fin, que entre una cosa y otra nos plantamos ya en Valls y poco después en Puigpelat, donde llegando al pueblo encontramos la cuesta más importante de unos 200 metros que "picaba" bien para arriba.
 Hoy fué el día de más concentración de maillots blanco-pistacho de SEVEN BIKERS 9, a ver si en la próxima podemos hacer la foto del grupo entero. La semana que viene...... mas !!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

RECORRIENDO EL ALT CAMP

Hola, este domingo cambiamos el escenario habitual, a partir de ahora vamos a intentar cada 2 semanas ir cambiando de lugar de salida para ir recorriendo otros parajes. Empezamos por el Alt Camp, y Puigpelat fué el lugar elegido para encontrarnos.
 Ha habido una pequeña confusión en la hora de la salida y esto ha ocasionado que, por ejemplo Richard tuviera claro que la hora de salida era las 9 de la mañana, cuando ya habíamos hecho una modificación por petición popular y al final fuera las 8,15 h. Este fallo mio ocasionó que él se desplazara cuando ya estabamos en ruta. Lo siento. Estabamos apuntados 12 y al final fuimos 7, aparte de lo de Richard, algunos se durmieron, otros fueron de fiesta nocturna, problemas biológicos, en fin, que al final SIETE por la inclusión de Agustí de Valls que va siguiendo este blog, y que muy amablemente nos acompañó.
 Salimos a las 8,30 h. esperando al personal, pero llegamos puntualmente a las 8,45 a Brafim, pues allí nos esperaba Hugo, otro nuevo biker de Mas Vilet que nos acompañó hoy.
 La ruta ha sido muy, pro que muy rodadora, tal como yo pensaba ideal para la gente que hacia tiempo que no salia, aunque eran 40 km. con muy poco desnivel, y por pistas fáciles.  Aquí pongo el enlace, pues   colgué en wikiloc por si alguien le apetece hacerlo.  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3359047
 De Brafim fuimos hacia el Pla de Sta. Maria, antes de llegar al pueblo torcemos a la izquierda y seguimos la pista que nos llevará a Fontscaldes, la parte de subida moderada del día. En Fontscaldes paramos a almorzar al Centro Social del pueblo, los que ya llevamos bocata nos tomamos una coca-cola o cerveza, pero "algunos" que nunca almuerzan se comen un buen bocata de tortilla, jejeje.
 Aqui vemos a Jose mirando al animalillo de reojo, en quien estará pensando?
 Llevabamos ya 25 km.  y eran las 10,30 cuando acabamos de almorzar, solo quedaba la parte de bajada hasta Valls.  Agustí nos guía haciendo una modificación del track que previsiblemente nos llevaba a Masmolets y pasaba por medio de Valls. 
 Por otra pista salimos al polígono de Valls, entre medio de las naves de IKEA y seguimos dirección a la Urbanización Bon Sol
 Rapidamente vamos siguiendo la ruta y llegamos a las cercanias ya de Puigpelat. Nos adentramos en el pueblo y llegamos al parking del Polideportivo donde nos despedimos de los nuevos compañeros de hoy y que esperamos nos acompañen algún otro día.

martes, 11 de septiembre de 2012

EN "PETIT COMITÉ" POR EL ENTORNO

 Hoy era salir a dar una vueltecilla para estirar las piernas, el lunes lo decidimos y practicamente todo el mundo tiene ya hecho sus planes. Por lo tanto, casi en familia, Montse mi hermano Xavi , Victor y yo. También podría decir que fué un "duelo" entre dos del Catllar y dos de Pallaresos. Pero ni lo uno ni lo otro, una salida muy tranquila.
 Como siempre a las 8,30 quedamos con la intención de hacer dos horitas de pedaleo, hacemos la ruta fácil que nos sirve para ir hablando, nos cruzamos con ....una porrada de bikers que aprovechan cualquier dia de fiesta para salir.
Tanto Montse como Xavi, van bien, pese a salir poco, pero es la manera de ir cogiendo ritmo. Salir y salir, no hace falta machacarse pero ..cogiendo fondo.
 
En Vistabella como siempre paradita para comer una barrita, o una fruta, es la mitad de la ruta.

 No nos cansamos de esta ruta pues es entretenida y pasa por unos caminos muy bonitos entre bosque.
 Con tranquilidad vamos haciendo la ruta y disfrutando de la compañía. Da tiempo para bromas e incluso para llamar al 112 y avisar de una fuga de agua de un depósito........ no voy a comentar el tema porque la verdad es que menos mal que no era una urgencia. Este retraso nos hace acortar un poco la ruta y al final nos salen 30 km hasta casa. en 2 horas y poco de pedaleo, una media de 14,3 km/h. Y así pasamos la mañana. El fin de semana que viene más !!!



domingo, 9 de septiembre de 2012

HOY FUIMOS A BRÁFIM POR VESPELLA Y SALOMO


 Parece que el verano ha pasado y el "nuevo curso" empieza con ganas, hoy somos 13, algunas caras nuevas, Richard, Pedro, Juan, Nando, también Anselmo que repite, los cimientos, el núcleo duro de SEVEN, Gaby, Jose Cano, Jose Martos, Victor, Javier, David, Josep y yo.
 La intención, ir hasta Bráfim por Vespella y Salomó, volviendo por Vilabella y Renau, y así se hizo. esta ruta ya la hicimos en el 2009, y hoy me ha parecido hasta corta, vamos a tener que ir poniendo el listón un poquito más alto, pero este mes hay que recuperar a todos los miembros del grupo, el verano ha sido duro y caluroso y apenas hemos salido en bici seriamente.
 Empezamos fácil por Masía Boronat y cogemos la trialerita que nos llevará a Massos de Vespella, nos despierta de golpe pues es un sendero que hay que ir atento por piedras sueltas, aunque hoy debido a la sequedad del terreno es menos peligrosa que la vez anterior.
 Todos vamos bien, ningún problema, y pese a ser 13..... no tenemos ningún percance, ni tan siquiera un pinchazo!!
 Como se ve en las fotos todos vamos relajados.



 Pasamos por Masos, Vespella y seguimos hasta Salomó, un ligero parón de reagrupamiento y parada en la fuente a coger agua.


 Pasamos la Polla Rossa (....es una Masía ) en dirección de la ermita de Montferri, terreno pedregoso y piedra suelta, pero ninguna complicación. Ha sido la última subida hasta Brafim la más peliaguda pero ningún problema, todo el mundo bien.
 Y llegamos a Brafim, no hay imágenes, pero allí nos comemos el bocata, barritas etc. yo quiero emular a Andreu y ya que no está me llevo un buen bocata de pernil. Después vuelta hacia El Catllar, por Vilabella, ya es todo bajada.  Pasamos Renau y el sendero con la piedra enmedio, reagrupamiento y seguimos ya hasta la Torre d'en Guiu. Tampoco hay imágenes, pero acabamos como ya viene siendo habitual sentados en la terraza del bar de la piscina, tomandonos unos refrescantes " champus" que nos reconfortan. Al final hicimos 36 km. en 3 horas y media, pero 2 horas 40 de pedaleo, a 14,5 km/ hora de media, para nosotros no está nada mal. La próxima será más larga, iremos a Santes Creus por Alió, ruta perfecta para coger fondo, poca subida, mucho terreno llano, a los que aún no habeis empezado a pedalear, os espero !!

sábado, 1 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE SE EMPIEZA PEDALEANDO Y CON FRIO

 Hoy la primera imagen no es pedaleando, pero como es una moda que se está instaurando  en los SEVEN BIKERS, quiero dejar constancia. Hoy perdemos de vista agosto con todo su calor, parece mentira pero ha sido entrar en septiembre e incluso tener frío esta mañana.
 No fuimos demasiados, pero recuperamos a Montse, los demás hemos ido saliendo (yo poco), espero que ya empiecen a dejarse caer los demás miembros de este grupo. Volveremos a la rutina.
 Salimos como casi siempre a las 8 h. de la Torre d'en Guiu, y la idea fué llegar hasta Nulles, almorzar y volver.
Subimos por Masia Boronat y seguimos todo el camino del pantano, ritmo tranquilo. Montse estrena ruedas nuevas y nota la diferencia, lleva dos meses sin subir a la bici pero no va nada mal, ni una queja.
Josep también va bien, y a nada que siga viniendo podrá con los retos más importantes que tenemos para este otoño.
Gaby y Victor, como siempre sin problemas, vamos relajados y hablamos de los próximos proyectos.
Pasamos l'Argilaga y a través de viñas,....como se puede ver en las siguientes fotos llegamos a Nulles.

La Cooperativa de Nulles está cerrada, pero nosotros llevamos nuestro almuerzo, paramos en la pista de futbol-sala municipal y comemos. La uva está en su punto!!!

 Nos volvemos a poner en marcha, en dirección a Renau, en una de las bajadas Josep tiene una caida aunque con pocas consecuencias afortunadamente, alguna rascada pero poco mas.
Una vez pasado Renau seguimos por ese camino tan bonito que nos llevará al Catllar, frondoso, entre bosque, húmedo después de las beneficiosas lluvias de estos dias.
 Hemos encontrado pocos bikers hoy, casi que extraño pues normalmente por esta zona la afluencia es importante.

 Poco a poco vamos llegando a nuestro punto de partida, disfrutando de esta mañana de btt.

 Finalmente, nos tomamos unos "champus" y quedamos para la semana que viene. SEVEN BIKERS, os esperamos .