NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 24 de junio de 2012

SALIDA PRE-VERBENA DE SAN JUAN

 Hola, esta semana salimos sábado, porque a la noche es la verbena de San Juan. Solamente somos tres, pero suficientes para salir a pasear. Victor tenía ganas de ir a poner una senyera en Sant Simplici, según me dijo entre semana, pero a última hora se ha encontrado mal, y ha tenido que desistir. Espero que se ponga enseguida bien y poder contar con él. Hemos sido Andreu, Albert y yo.
 Y es que este finde, con la fiesta, que se ha acabado el curso , etc, todo el mundo tiene alguna cosa y parece que a todos nos va mejor salir en domingo.
 De todas formas, a las 8 h. quedamos en la Torre d'en Guiu, también aparece Jordi, pero él ya lleva una hora de pedaleo y ya se va para casa, pues a las 9,30 h. empieza a trabajar. Por supuesto, vino a saludarnos y es que en este grupo hay mucha cordialidad. Realmente pienso que el tiempo pone a todos en su sitio, y hoy me alegro mucho de salir a pedalear con los que somos, hemos hecho un buen grupo de personas sin malos rollos y agradezco que algunos hayan dejado de venir,sabiendo que siguen este blog en la distancia.
 Pero si me ciño a la ruta que hicimos ayer, diré que como Andreu nos pidió que no fueramos cañeros, dimos un buen paseo por el entorno, una mezcla de nuestra tradicional ruta de los cuatro pueblos y la que lleva a Sant Simplici.
 Siempre intentando cubrirnos por el bosque del calor que cada momento iba en aumento. Albert también está fuerte, sale dos veces por lo menos entre semanas y la vista puesta en la Ruta del Cister. Paramos en Vistabella a reponer fuerzas, Albert y yo mariconadas ( una barrita y una manzana ). Andreu se lo montó mejor y se trajo un pedazo de bocata..... nunca más pudimos cogerle, jejejeje. Subimos al Mas Vell después de pasar senderitos entre bosque, y bajamos por los "bots" hasta la Torre d'en Guiu. En total, 37 km. en 2 horas y media de pedaleo. ( 14 Km/h. de media ). ...Y una más para contar. La semana que viene más y espero poder tener ya la equipación de los SEVEN BIKERS para repartir.

domingo, 17 de junio de 2012

PASEAMOS POR EL ENTORNO

 Realmente empieza a hacer calor, salimos a las 8 de la mañana, y a partir de las 9 el sol ya pega. Hoy hemos salido a pasear buscando senderitos y caminos dentro del bosque en la medida de lo posible.
 Como se ve en las fotos hoy Rosina  hemos tenido que esperarla un poco pues ayer, dicen que estuvo cenando un pedazo de llesca con espinacas y queso de cabra de las de aqui te espero y hoy no estaba fina
 Paco estrenaba su Cannondale y ha notado la diferencia de hacer los cuatro pueblos con su anterior "hierro" a ir por senderos, cuestas y bajadas con esta nueva montura.
 Helena aún arrastra los miedos de la anterior caida, pero poco a poco se pondrá al dia. Tiene intención de hacer la Ruta del Cister el dia 14 y para ello tendrá que entrenar un poco mas, pero seguro que lo consigue enseguida.
 Entre risas y bromas como siempre fuimos rodando por Ardenya, La Riera,...eso sí multitud de bikers por nuestros caminos.
 Ah! hoy fuimos 6, Helena, Rosina, Paco, Victor, Jordi que ha vuelto a repetir con nosotros  (señal de que no lo tratamos tan mal ) y yo.
 Nuestra intención era subir a Sant Simplici y buscamos una ruta divertida, de mucho bosque y montaña.

 El bosque está bastante seco y me temo que vamos a tener mas incendios de lo previsto este año, debería llover....


 Y subimos a Sant Simplici, allí paramos para comer y reponer fuerzas, cada uno a su ritmo.
 Victor no ha parado de hacer la cabra durante todo el trayecto, yendo y viniendo, subiendo y bajando paradas, y es que esperaba toda la semana para poder salir hoy.



 Una vez hicimos las fotos de rigor, y contemplamos las formidables vistas que desde este punto hay. Bajamos y nos dirigimos hacia el Campo de Golf.


 Y por este camino volvimos a casa pasando por los "bots" que a Rosina le gustan tanto. Los bots es el camino que nos lleva desde la parte mas alta del pueblo y paralela a la Xaconera. Es una bajada llena de baches que te van haciendo saltar.
 Una vez abajo, seguimos el camino del rio hasta  la Torre d'en Guiu, donde finalizamos. Total 20 km. en 1 h 45min. y lo más importante es que Helena y Paco ya empiezan a salir más y pronto se podrán en forma. La Ruta del Cister nos espera.

domingo, 10 de junio de 2012

ETERNAL RUNNING DEL CATLLAR 2.012

 En el marco incomparable para el evento de la Torre d'en Guiu, hoy hemos celebrado la ETERNAL RUNNING del CATLLAR 2012.  Más de 1.100 participantes han decidido hoy pasar una matinal de deporte, diversión y, porque no, de aventura. Realmente participar y pasar los 52 obstáculos que la Organización ha puesto esta vez en el recorrido, por cierto, de mas de 10 km. aprovechando el espacio natural que rodea nuestro pueblo es de personas especiales.
 Y digo especiales por no decir otra cosa, aunque la realidad este evento no tiene el perfil de cualquier carrera normal. La gente se disfraza, se pinta, participa en grupo........ 
 Otro dato, el 40 % de inscritos son mujeres y es que hay que tener agallas para pasar por todos los obstáculos, yo sinceramente no me veo capaz.


 Agua, fango, socavones de 2 metrosde profundidad y 8 m. de largo, alambradas donde tienes que pasar a rastras, un sinfín de "locuras"



 En otras carreras que he tenido ocasión de ver desarrollar, no me encontré con que en la meta la gente agotadísima, apenas sin fuerzas disfrutara tanto de una carrera de este tipo.


 Un éxito más, pues éste ha sido el cuarto año que se celebra y tengo que decir que me siento orgulloso de haber traido este evento al Catllar en mi etapa de Concejal de Deportes.