NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 26 de febrero de 2012

PREPARANDO EL OPEN BTT TOUR DE VENDRELL

 Retomamos después de dos semanas las salidas. La semana pasada, ninguno de los que salimos hoy no estuvimos. Casualmente, de los compañeros/as que salieron la semana pasada, no ha coincidido ninguno en esta salida, los resfriados, lumbálgias, faringitis nos han prohibido disfrutar de su compañía, aunque hoy por primera vez nos ha acompañado Carlos.
 Por lo tanto, fuimos CINCO los que disfrutamos de una buena mañana de btt. A las 9,00 h. nos encontramos en la Torre dén Guiu, como casi siempre. Quizás demasiado tapados para el buen tiempo de este domingo. Creo que el día que coincidamos todos va a ser una gran fiesta.
 No teníamos demasiadas pretensiones, parece mentira pero dejas la bici 15 dias y se nota un montón. Subimos al camino del pantano, vamos haciendo "base" y pedaleamos bastante sueltos, sin demasiados apretones, conversamos ahora con uno , ahora con otro, pasamos el pantano y nos dirigimos por senderos preciosos hacia Ardenya. Carlos viene de Calafell, y no conoce demasiado esta zona.
 Bosque, bosque y bosque,... y nada de cazadores, eso si , nos topamos con algunas caras conocidas, entre ellos J Suller y un buen grupo de beteteros de Btttarragona que también van preparando el Open Btt Tour de Vendrell, pero supongo que ellos para hacer buenos tiempos, nosotros para pasar una buena mañana sin padecer demasiado.
 Pasamos Ardenya, La Riera, Montse hoy va mejor que otros dias, aunque le haya tocado quedarse sola con nosotros cuatro. Ultimamente nos fallan las mujeres.
 Mucho trayecto de hoy ha pasado entre bosques, y sobre las 10 ya sobraba alguna ropa de abrigo. También hemos coincidido con los compañeros de la Colla Btt del Catllar por esta zona, y es que hay que ir preparando el open Btt Tour del Catllar que se celebrará el 15 de abril
 Hemos pasado por el Mas Vell en dirección a Sant Simplici, que era el objetivo de hoy y la zona más alta de la ruta.
 Albert también llevaba algunos dias sin salir pero está fuerte y enseguida se ha plantado con Jose y Carlos en lo más alto.
 Hemos parado a hacernos la foto de rigor, y a comernos alguna cosilla, no estabamos cansados ni mucho menos pero siempre paramos en algún lado. Vuelve a salir el tema de una indumentaria para este grupo.
 Y vamos a abrir un debate entre los participantes en estas salidas : Que nombre pondríais al grupo que os sintierais identificados ? Ah ! también buscamos patrocinadores, jejeje.
 Se puede observar las maravillosas vistas que tenemos del tarragonés desde este Alto. El día como veis ha sido espléndido,...los que no habeis salido, jeje os lo habeis perdido.
 Aunque creo y espero que las próximas semanas podamos disfrutar de más btt con este tiempo, ni frio ni calor angustioso. Ojala el próximo en Vendrell nos respete y podamos disfrutar de esa fiesta de la Mountainbike.
 Sobre las 11,30 h. y después de hacer la foto y comer alguna fruta empezamos a bajar y dirigirnos hacia el campo de golf. Una vez pasado el campo nos despedimos de Jose que irá directo hacia su casa, los demás seguimos hacia El Catllar por los Cucons, y a las 12 h. llegamos a casa..... nos espera una calçotada.
 Y la próxima semana, pues eso, iremos a Vendrell, espero que seamos los máximos posibles, realmente es una fiesta de la bici porque es la primera del año en este circuito anual que recorre diferentes pueblos de Cataluña y que tiene mucha aceptación. 
En total hoy hicimos 25 km. en 2'15 h. a una media de 12 km/h de pedaleo efectivo y unos 500 metros de desnivel. Un saludo a todos!!

domingo, 12 de febrero de 2012

SE MURIÓ A LOS PIES DE LA ENCINA MILENARIA...

 Pues si..... se murió a los pies de la Encina Milenaria, mi GPS decidió tirarse en marcha de la bicicleta y Montse pasó por encima de él cuando llegabamos a la Encina Milenaria que hay entre l'Argilaga y Vistabella. En fin, le acababa de cambiar las pilas....
En otro orden de cosas diré que hoy TAMBIÉN hacía frio, mucho frio. Cuando salíamos de casa el termómetro marcaba -2 grados y eran las 9 de la mañana. Sin embargo, en el lugar de encuentro estaban ya Helena, Victor, José Cano, José Martos, Gaby, y Javier. Con Montse y conmigo 8 eramos esta fria mañana.
 La ruta no era nada del otro mundo, pues la intención era rodar por sitios donde diera el sol y que con pedaleo fácil nos fueramos quitando el frio de encima y así transcurrió la mañana.
 Incluso en medio de nuestro recorrido nos paramos a ver como pasaba la carrera de bicis de carretera Memorial Xavi Tondo, con una amplia participación.
 En Vistabella hicimos un parón para comernos el bocata, no puedo decir descansar porque nadie iba cansado, al contrario, la gente pide más caña para la próxima salida. El Open Natura del Vendrell está cerca ( 4 de marzo) y todos queremos ir, después del éxito de La Pica, en el grupo hay muy buen ambiente para acudir a esa próxima cita juntos.
 Y tengo muy claro que cuando una de las mujeres que nos acompañan tienen algún problema mecánico, todos estamos para ayudarlas.
 La ruta sigue transcurriendo sin ninguna dificultad, por supuesto, pasamos por caminos muy bonitos entre bosques.
 Para finalizar bajamos por el Gr, que tiene algo de dificultad pues es una trialera un poco técnica pero no hay ningún problema para nadie. Recuerdo alguna caida mía cuando empezaba a pasar por ahí, pero la gente del grupo ya tiene más nivel.
 Y poco más que contar, sobre las 12,15 h. llegabamos a la Torre d'en Guiu, ya pasó el frio de la mañana. Esperemos que a partir de ahora, el tiempo nos respete un poco más.
 Y de aqui dos semanas estaremos en Vendrell en la inauguración del circuito Open Btt Tour de este año. Creo que seremos unos cuantos de los que salimos siempre. Saludos y pedales.