NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 26 de noviembre de 2011

SALIDA LIGHT DEL MES. RUTA DELS QUATRE POBLES

Bueno, empiezo diciendo que hoy no hay fotos. Y no las hay porque sencillamente el que suscribe no se acordó de cargar la batería de la cámara. La ruta en sí ya es archiconocida, más que nada porque mensualmente la repetimos con la intención de que, amigos o conocidos que les apetezca empezar a salir en bici o reengancharse una vez más lo hagan en compañía que en mi opinión siempre es más llevadero y menos aburrido.

Pero no quería dejar de escribir un poco de crónica, ya es costumbre. Y no lo quiero dejar de hacer porque además, una tarde de sábado a las 16h., la verdad es que hay que tener ganas para dejar el sofa con un ojo cerrado y el otro abierto viendo cualquier cosa de la TV, vestirse de "torero" y salir a pedalear.

Y eso hoy nos ha pasado a 8 , Alba Brulles, Carlos Avellaneda, Albert Antón, José Cano, José Martos, Andreu Daura, Jordi Fortuny y yo. Pongo nombres y apellidos porque hay que tener .... para salir esta tarde.

En fín, a " y cuarto" nos enfilamos hacia Mas de Moragas y la ruta de siempre, hace ya fresco, todos ya vamos tapaditos de arriba, empieza a hacer frio, aunque hoy sea un día soleado.

Fuimos cubriendo la ruta sin apenas pararnos, todos vamos muy bien y más o menos al mismo ritmo. No hay mucho más que contar. Si que me ha sorprendido no encontrar ningún biker por la montaña, pues la zona por donde nos movemos no digo yo que sea una autovia de bikers pero cuatro o cinco grupos en cada salida si que nos encontramos, hoy ni uno.

Les he informado que nuestra Colla Btt del Catllar, tenemos previsto hacer la salida del pesebre ( es decir, ir a poner un pesebre como cada año en algún lugar de nuestro municipio y  cantar una "nadala" o villancico con letra "original") para el dia 24 de diciembre por la mañana. Será una salida de unos 15 km., y que después de cantar iremos a almorzar a algún lugar cercano.

Justo a las 17,45 h. nos despedimos en la Torre d'en Guiu, justo ya no se ve ni torta. Después de la siempre reconfortante ducha escribo estas cuatro letras para dejar constancia, que siempre hay un grupo de buena gente que le gusta salir en compañía. Muchas gracias.

domingo, 13 de noviembre de 2011

RUTA DEL BAIX GAIÀ. OTRA VEZ SIETE.

 Bajo la amenaza de que este fin de semana también llovería y sobre todo en domingo, proyectamos esta ruta. Ganamos, el tiempo se comportó y el día fué excelente para pedalear. Sobre las 8,15 h. quedamos en el lugar de reunión, la Torre d'en Guiu. Y como no, volvimos a ser 7, nunca los mismos, pero siempre como mínimo 7. El día que coincidamos todos en una salida va a ser espectacular. Rosina, Joan , Carles, José, Albert, yo y la primera participación de otro Alberto, también vecino del Catllar.
 Salimos por la fábrica hacia Mas de Moragas, dirección Renau, pero esta vez, pasamos por el bosquecillo que nos lleva a L'Argilaga y Peralta, la subida es muy ligera, no encontramos muchos charcos, aunque si varios cazadores, intentamos ir bastante unidos por si acaso.
 Llegamos a Renau, yo sigo con mis peleas con el gps, y me obsesiono de que no me sale la ruta, ..claro empezamos variando la subida a Renau. Paramos en la ermita del Loreto de Renau, nos hacemos fotos, todos los componentes del grupo vamos bien, sin prisa pero sin pausa.
 Seguimos dirección Vilabella, apenas paramos para llenar algún bidón, bajamos rápidos hasta el Gaià, y por supuesto todo lo que baja...sube, en dirección Salomó. Vamos muy bien de tiempo, y llevamos unos 18 km.
 Apenas incidencias en la ruta, vamos hablando, una vez estamos arriba giramos hacia la izquierda hacia Salomó, toda una bajada y el sol sale a hacernos compañía un rato. Yo para taparme solo llevo los manguitos y me los tengo incluso que sacar.
 Llegamos a Salomó y paramos en una plaza a almorzar, llevamos todos barritas y bocatas, paramos unos 20 minutos, el cielo bastante despejado.
 Volvemos a la marcha, pasamos por Bonastre en dirección Roda de Bará, quizás el trozo que menos me ha gustado pues hemos hecho unos 2 km. de carretera, ya digo el gps y yo nos peleamos, y en vez de seguir dirección Pobla de Montornés, nos vamos hacia Creixell. Cruzamos el mercadillo pero Alberto, que es la primera vez que viene con nosotros empieza a tener algunas rampas, pues no está habituado a hacer tiradas de más de 30 km. Hacemos alguna paradita para intentar relajar sus cuadriceps.
 Pero la parte más dificultosa de la ruta ya la hemos pasado una vez llegamos a Salomó, todo lo demás tiende a bajar, aunque siempre hay algún repechón. Llegamos a la Pobla y cruzamos ya hacia La Riera, vamos siguiendo el Gr 92. La verdad es que esta ruta tiene mucha pista y está bastante bien indicado, ya sea por la Ruta del Baix Gaià, como por los Castells del Baix Gaià.
 Sobre las 13,00h. llegamos al Catllar, después de pasar por La Riera y Ardenya. La ruta ha estado bien, menos charcos que la semana pasada y mejor tiempo incluso. Al final 52 km. en 4 horas y poco, desnivel de 820 m. y una media de 13,9 km/h. Esta vez hasta el sábado que viene ( jornada de reflexión).

domingo, 6 de noviembre de 2011

DEL CATLLAR A BRAFIM POR MONTFERRI...CON EL RIESGO DE MOJARNOS

 Al igual que la semana pasada la climatología nos amenaza, desde el jueves no para de llover, vimos un resquicio en las predicciones de que el domingo por la mañana estaría nublado pero no lluvia... a la tarde si, agua. A esto nos aferramos para organizar esta salida, a que nos dejaran 3 horitas para salir a pedalear... nos salió bien. Las chicas hoy se han quedado en casa, seguro que mas listas que nosotros, no han querido tener riesgos de mojarse, ya habrán mas salidas. A las 8,30 h. como quedamos, todos en la Torre d'en Guiu, hoy ibamos a ser 11, pero nos han fallado 3 y hemos sido 8, no esta mal, José Cano, José Martos, José Mª de Tortosa, Joan de S.Pedro, Manel y su compañero de fatigas ( es que no me acuerdo de su nombre...perdón) Victor, y yo. Salimos rumbo a las Masies de Vespella, bajamos por un sendero muy majo pero que con la lluvia la roca está muy resbaladiza y hemos de tener cuidado, casi se podría decir que es el tramo de sendero del día, pues lo demás es pista. Esta ruta la hicimos en 2009 con la Colla BTT del Catllar, eramos 30 y me pareció durilla, hoy sin embargo, ha sido todo un paseo bien acompañado, eso si. Tampoco se trataba de ir a fondo, sino de salir a pedalear como hacemos casi siempre, vamos haciendo algunas paradas para reagruparnos, pero el camino no es nada dificil.
 Hemos encontrado lógicamente, mucho barro, no en el primer tramos pero si de Salomó en adelante, y aunque siempre es fastidioso, creo que es necesario reconocer que hacia falta, estábamos hartos del polvo del camino. Yo me lo he pasado muy bien, pues ibamos hablando con uno y con otro cosa que se agradece, gente muy maja la que ha formado este grupo, ojala nos acompañemos mas veces. La verdad es que no hemos encontrado ningún grupo de bikers y eso si que es extraño.
 Pasamos Salomó, en dirección a Montferri, pasamos por la Polla Rosa, el Gaià corre a nuestra izquierda, dejamos de momento Vilabella a ese lado y seguimos por el tramo más pedregoso y enfangado, tierra arcillosa, me recordaba la salida del domingo anterior por terrenos de la Conca, no obstante el día para pedalear ha sido ideal, nada de calor y tampoco de frio, de vez en cuando algo de llovizna pero nada importante.
 Llegamos a la altura Montferri y lo dejamos a la derecha, toca atravesar el Gaià que baja con fuerza , menos mal que el ayuntamiento ha dispuesto una pasarela a la derecha y por alli pasamos bicicletas y nosotros, no es cuestión de heroicidades, a ver si aparecemos en el pantano diectamente!!. Antes de llegar a este cruce Victor tiene un contratiempo en uno de sus radios de la bici, pero con la ayuda de todos lo solventan y puede seguir, es la gracia de ir en grupo.
 Una vez pasado el rio nos dirijimos ya a Brafim que queda cerca. Allí paramos en una plaza para almorzar, sacamos nuestros bocatas, barritas y fruta y nos damos una tregua de 20 minutos, pero caen gotas y enseguida nos ponemos en marcha, ya directos a Vilabella. No he hecho más fotos esta zona ya es muy conocida para nosotros y vamos directos a Renau. Pasamos por el sendero de la piedra, el terreno está muy húmedo y, como decía antes, las rocas están resbaladizas, hay que tener cuidado, pero no tenemos más incidencias, por esta zona pasamos rápido, se nota que nos la conocemos al dedillo. Sobre las 12 llegamos a la Torre d'en Guiu. Nos despedimos todos y creo que nos lo hemos pasado bien, ahora ya empieza a apretar a llover. Seguro que volveremos a encontrarnos y desde aquí les mando un saludo a todos. Fueron 35 km. con un desnivel de 550 metros y 2 horas 40 minutos reales de pedaleo, 3 horitas y poco en total. La media fué de 12,6 km/ h.