NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 12 de junio de 2011

ETERNAL RUNNING DEL CATLLAR 2011. PASAME SI PUEDES GALLINA !!

Llegó el dia D, hoy es mi último día organizando un evento como concejal de deportes del ayuntamiento del Catllar, y nada menos que con la ETERNAL RUNNING termino este periplo. En mi mente muchas cosas con un sabor agridulce, muy contento porque con la organización de estos eventos ( sumémosle el OPEN NATURA, las carreras de montaña con RUNNERSWORLD TARRAGONA, las carreras de orientación) hemos hecho que hoy nuestro pueblo sea más conocido en el resto de Cataluña y porque no en muchas partes del resto de España. La parte agria, es la de que uno cuando le coge el gustillo a organizar cosas y se lo pasa bien dejarlo de golpe.... pero seguro que lo supero, yo creo que pronto me veré liado en otras historias y es que cuando uno es así no tiene remedio.
Pero dejémos de sentimentalismos, como siempre me levante pronto, no tanto como otros dias pues me fuí a dormir a las 2 de  la mañana y hoy el Sr.despertador no ha conseguido sacarme de la cama hasta las 7 ( ya llevaba media hora de retraso sobre el horario previsto), me lavo, me visto y tomo un vaso de leche , cojo rápido el coche para dar un repaso a los parkings, ah!! es que no he dicho que este es el tercer año de la ETERNAL, en el primero 400 personas, el año pasado sobre las 600 ( no sé si llegaron), pero no podía ser de otra manera, la carrera ha llegado a su madurez, hoy eran mas de 900 los inscritos por internet mas los que se inscribian in situ.... casi 1000 participantes... la tercera parte de la población del Catllar!!!
Sobre las 8,30 empiezan timidamente a llegar los participantes a recoger sus dorsales. Mis amigos no me dejan, tengo que darles las gracias enormemente, siempre han sido voluntarios en todos los eventos que hemos organizado, Pedri, Lluisa, Alba, Iban, Sergi, Ingrid, también Montse y Pau, mi hermano Xavi , Cristina, Manel, hoy se han sumado Jordi Voltas, German. Pero hoy ellos también han disfrutado de tanta gente durante toda la carrera.
Ivan llegando desde todas partes los participantes, gente de Tarragona, pero también Granada, Cádiz, Madrid, Girona, Barcelona y muchas ciudades de los alrededores, me han dicho que algún alemán, inglés y argentinos, y es que este circuito de eventos es internacional
Aqui Alba, Xavi y Cristina recogian los primeros "bultos" en el guardarropia, empezaba la Torre d'en Guiu a ser un hervidero de gente.
Los de la Eternal ponen un set donde la gente se maquilla, se pinta , se disfraza, todo entre risas un ambiente sin igual.
Poco a poco va llegando la hora de salir a correr, serán las 11 de la mañana, la climatología nos va a respetar y no va a hacer el recorrido más duro de lo que és. El favorito para alzarse con el triunfo es Moses, un chico árabe que corre con el club Runnerswold Tarragona, por supuesto hay un nutrido grupo que se toman la carrera como una verdadera competición, aunque la mayoría vienen a pasarselo en grande. Otro dato importante, el 35% de participantes son MUJERES, ojo al dato, la ETERNAL no es una carrera cualquiera, es muy dura, los obstáculos no son cualquier cosa,...pero ellas pueden y consiguen los retos más duros!!!
Después de un tramo de casi un kilómetro que los primeros casi toman a sprint para distanciarse del gran pelotón, empiezan los obstáculos que son las delicias de los que alli nos hemos apostado para ver como sufren otros.Empieza con unos 50 metros de alambre de espino y unos 50 cm. de altura, por el que los participantes tienen que reptear, por supuesto allí está Pedri con su manguera para embarrizar mucho más el trayecto.
Después hay una balsa de 8 metros de largo, 5 de ancho y 1,50 de profundidad por lo que los pobrecillos nuevos participantes empiezan a saber que es la ETERNAL RUNNING y porque es tan dura.
Como veis, gente disfrazada de muchisimas cosas,y el fango ...hasta la cintura.
Lo siguiente ..las balas de paja, ya veis como se las gastan Ruben y Joaquín para hacer sufrir a la gente.
Pero a pesar de todo ello,disfrutando, este señor de la foto esta mañana me dijo que tenía una lumbalgia, y me enseñó el "corsé" que llevaba, y mi pregunta fué ..no se te ocurre nada mejor para curar esa lumbalgia que venir a la Eternal Running???
Y así iban pasando gente y gente, entre risas y el speaker Rubén dándoles cañas y machacando psicologicamente al personal...pero con alegria!!!Después de pasar los contenedores de agua, se dirigian todos hacia el pantano donde les esperaban duras pruebas de las que no tengo fotos, pero que estoy seguro que muchos de los participantes no olvidaran durante un tiempo... hasta la próxima Eternal.
En el village MªJosé y sus ayudantes preparando 1000 bocadillos tenian algún momento para brindar por el exito de la Eternal.
Por supuesto Moses llegó el primero en 58 minutos !! completó un recorrido de 10 kilómetros, y Alicia fué la primera mujer, llegando entre los 10 primeros de la general.Sito fué segundo, todos ellos de Runnerswolrd Tarragona.
Más adelante colgaré el video pues es digno de ver como con sufrimiento pero también con alegria el personal iba pasando los obstáculos, estos inflables eran ya los últimos despues de completar todo el circuito.
Poco a poco iban llegando los participantes y Jordi los esperaba manguera en mano para quitarles todo el barro que llevaban encima.
Caras de cansado, pero de haberlo pasado genial, había alguno que apenas podian con los zapatos al llegar.
Pero todos ellos son dignos de admiración por mi parte, creo que ni en dos vidas sería capaz de completar esta carrera.
Después del esfuerzo llega el descanso, la recuperación de fuerzas mediante los bocatas y las bebidas que brindaba la organización.
Este es el ambiente que se vivía debajo de la carpa de la Torre d'en Guiu.
Y llegó el momento de los premios, primero los gimnasios en la que resultó ganador el gim A10, después los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Acto seguido los bomberos.
También por equipos menores de 10 personas, como no se lo llevó Runnerswolrd Tarragona

La parte divertida se la llevó el premio a los disfraces.
Las féminas y masculino también subieron a recoger sus trofeos.
Y sobre las 2 y poco se acabó el evento.
Al final mucha alegria,contento por el exito conseguido, y la Organización de la ETERNAL, Joaquin y Rubén tuvieron un detalle conmigo, detalle que agradezco de todo corazón, ellos sabían que era mi último evento y prepararon un trofeo que me llega al alma, no es el valor del trofeo... son muchas cosas más. Muchas gracias!!!
Nos vemos en el próximo ETERNAL RUNNING???  espero que si. Saludos.