NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

miércoles, 20 de abril de 2011

OPEN NATURA CATLLAR 2011

Por fin me pongo!!! Ante todo muchas disculpas, hace ya una semana que celebramos el Open Natura en El Catllar, pero un dia por una cosa y otro por otra no encontraba el momento de escribir, tan solo colgar algunas de las fotos que hice en el evento betetero más importante de nuestro pueblo. Sobre todo porque ya es la 4ª edición y porque ( dejando la modestia aparte ) fué idea mía el impulsar este evento en El Catllar. Creo que ya  hemos conseguido que en el resto de Catalunya sepan que El Catllar no es el Catllarás ni el pueblo aquel donde ponen una prisión, sino que ya nos hemos colocado en el mapa de la comunidad del btt, donde no hay grandes altitudes, pero si unos bonitos caminos, pistas y senderos donde ir con la familia a pedalear... pero esto no se acabará aqui, ya vereis.
Pues nada en cuanto al dia de la pedalada, muchas caras amigas, personas de gran corazón como el Tonet, siempre dispuesto a dar una mano, a ofrecerse de voluntario, y junto a él me vienen muchas caras a la mente, personas que me encuentro en todas las pedaladas de los alrededores.
A las 6,30 de la mañana ya estaba junto a los organizadores de Open Btt Tour ( antes Open Natura) por si faltaba alguna cosa mientras montaban sus carpas, organizaban los avituallamientos, la música, la barbacoa, en fin, preparando los indicadores de los parkings para que todos los participantes disfrutaran de un buen dia de btt . Por fin, a las 9,30 h. la salida de los niños, no fueron todos los que queriamos pero si bastantes, pero el coincidir con el Domingo de Ramos nos quitó alguno de los pequeños aficionados que tenemos en El Catllar, otro año será.
Por fin las 10 h, es el momento grande, el de ver a casi 600 participantes preparados para recorrer los dos circuitos que los compañeros de la Colla Btt del Catllar junto a la organización han preparado con mucho cariño para nuestros visitantes.
Jordi Calsina hace las explicaciones pertinentes de las rutas y los consejos que nunca se cansa de repetir, después me toca como concejal de deportes dar la bienvenida a todos y procuro no enrrollarme demasiado, pues sé a ciencia cierta que los participantes lo que quieren cuanto antes es empezar a pedalear. Mientras los voluntarios se han desplegado por todos los sitios preestablecidos. Hoy ninguno de nosotros  (excepto Pedri) hace la ruta, mi hermano Xavi y 3 de sus amigos dels Pallaresos también nos ayudan en el tema voluntarios.
Hoy las fotos han hecho lo que les ha dado la gana, me han entrado a su bola, pero lo importante es ver a mucha gente practicando la btt por nuestro entorno.
Y para finalizar este año preparamos una comida para los voluntarios que nos ayudaron  con sus familiares mas cercanos ( mujeres y niños normalmente) y encargamos una fideuà de primero, pollo al horno con champiñones y patatas, y de postre helados y fruta. De esta manera acabamos celebrando el exito de esta 4ª edición que esperamos no sea la última.

domingo, 10 de abril de 2011

LA SARRALENCA 2011. DICEN QUE MAS SUAVE QUE EL AÑO PASADO

 10 de abril, La Sarralenca en el calendario, mi cuenta pendiente, pues en la primera edición (la del año pasado) la gripe me impidió acompañar a Montse y a mis amigos de esa pedalada que iniciaba su andadura, aunque visto lo visto me alegre de haberme escabullido de ese evento pues en general fue bastante dura.
Y Montse no es que sea masoca, pues ya le hizo la cruz a la pedalada, dijo "Una vez y no más" pero como también la gripe nos impidió hacer La Pica este año, quiso resarcirse y acompañarme. Yo siempre disfruto con su compañía. Muchas caras conocidas, mi hermano Xavi con sus compañeros dels Pallaresos Jose y Toni,Tonet del Btttarragona, Jordi Calsina organizador de Open Natura, Joan del Port y también de nuestra colla del Catllar, Artur, Jordi Fortuny, Jordi Virgili, Aleix y Lluis Sumoy, todos ellos menos mi hermano Xavi optaron por hacer el tramo largo, 40km. y 1200 metros de desnivel.... están fuertes.


 Pasadas las 9,30 h.nos ponemos en marcha, hay 650 inscritos, nosotros hacemos el tramo corto, 28 km. y un desnivel de 750 metros, no esta mal, el dia es fantastico creo que la manga larga ya la guardaremos en el armario y hay muchas ganas de empezar a pedalear.
 Después de dar una vuelta por el pueblo salimos por la carretera y damos una vuelta por los bosques cercanos que nos lleva a una pista trialera muy divertida con diversos obstáculos y que servimos de espectáculo a la gente que está en el pueblo pues volvemos a salir a la linea de salida, el grupo ya se ha alargado y la manera depedalear ya cambia un poco, no vamos tan pegados. Los paisajes son muy bonitos  el verde ya ha llegado al campo y con el sol que pica fuerte ( 22 grados) seguimos subiendo y pasando los kilómetros.
 Quizás me falten las fotos  de las subidas pero es que la verdad, cuando estas en un desnivel como los que nos hemos encontrado, no tengo ningunas ganas de pararme a hacer fotos, de todas formas voy parando de vez en cuando, descanso, y espero a Montse.
 Llegamos a Montbrio de la Marca, donde la organización nos ofrece agua (el año pasado había un avituallamiento) nos dicen que la crisis.... aunque no lo entiendo mucho pues el precio de la inscripción es la misma, y tenemos que esperar hasta el km. 20 para resarcirnos un poco con el primer avituallamiento.
 Seguimos subiendo por la Serralada del Comaverd, pendientes bastante fuertes aunque este año me dice Montse que es mas suave, pues de vez en cuando hay descansillos donde te rehaces. Yo subo muy bien, hasta me parece un pelín extraño, pues ultimamente salimos poco en bici, la historia de la rodilla me está complicando un poco.
 Llegamos al km. 20 y recuperamos fuerzas, eso si, no falta de nada, chocolate, galletas, diversidad de frutas y líquidos para recuperar el aliento. Nos queda una última subida, hasta el km. 21 y después todo bajada, hace mucha calor
 Lo mismo que en las subidas, pues por disfrutar de las bajadas no me paro a hacer fotos en movimiento y las bajadas son geniales, pista normalmente ancha sin demasiadas complicaciones. Durante nuestro trayecto nos topamos con los que vienen de la ruta larga y coincidimos en los dos avituallamientos, por ello coincidimos con Lluis en el segundo. A partir de ese momento viene mi tortura, pues empieza una bajada por un sendero muy estrecho, pedregoso y pronunciado, al sentirme acosado por los que van más deprisa, me da miedo tener que poner mi pie en el suelo de manera brusca y como aún me estoy recuperando de la rodilla,opto por bajar a pie, Montse ya sigue bajando, pues en estos momentos baja mucho mejor que sube y el sendero estrecho nos distancia, pasamos el riachuelo, nos enfangamos y encaramos hacia Sarral. No ha estado mal, al final bocata de longaniza y refresco. Ah !!! y por primera vez mucha suerte, pues en el sorteo que hace la Organización, me toca algo...... no nos invitan a una cena romántica en ningún restaurante, ni una estancia en algún spa para relajarnos, no.. me ha tocado 3 forfaits para hacer Pedals del Cister!!! je, je más salidas en bici.
En general, lo hemos pasado estupendo, la Organización ha sabido entender que a la gente le gusta padecer pero no tanto, y que el lo quiere ya hace el tramo largo, muy bien señalizado todo y ninguna duda en el trazado, felicidades a la Organización y a por la tercera de una pedalada que puede covertirse en una clásica, junto a La Pica de las comarcas de Tarragona. Y el próximo fin de semana Open Natura del Catllar, la 4ª edición nos toca seguir poniendo el listón bien alto para que los beteteros que nos visitan desde toda Catalunya disfruten de nuestro entorno y pasen una buena mañana de btt en buena compañia.