NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA COLLA BTT DEL CATLLAR PLANTA EL PESEBRE 2010

Son las 9,30 de la mañana, hace frio, la semana pasada con el grupo del Puerto de Tarragona, compañeros de trabajo, plantamos el pesebre en Sant Simplici, quizás el sitio más alto del Tarragonés. Pero hoy el pesebre, o el belén lo plantabamos con los compañeros y amigos de mi pueblo, del Catllar, es el tercer año y pese a intentar buscar una fecha adecuada para muchos bikers vecinos, nunca llueve al gusto de todos.
Hemos sido 12 los allí reunidos, y entre nosotros 4 chicas, Montse Almenara, Montse Trilla, Nuria y Rosa, el trayecto no era demasiado largo 15 km., lo suficiente  para una mañana divertida, sin demasiado esfuerzo, con un ritmo para poder hablar y reir por el camino. Salimos por el cauce del rio Gaià y subimos por "los toboganes" hacia el Mas Vell.
De vez en cuando hemos ido parando pues hoy teniamos video y el operador Edu debía adelantarse en alguna ocasión para hacer algunas tomas.
Al llegar al Mas de Pastoret, hemos elegido el sitio para plantar nuestro pesebre, llegamos a nuestro objetivo, como se puede ver es un bonito belén con la inscripción de nuestra Colla, esperemos que nos lo respeten.
Y una vez elegido y plantado el belén nos hemos dispuesto a cantar el villancico. Tengo que decir que un excelente villancico pues no han faltado las panderetas, y todos hemos dado el do de pecho para que saliera musicalmente aceptable.
La música es tradicional catalana, y la letra es de Montserrat Almenara. El villancico es el siguiente:

Aquest 18 de desembre, fum, fum, fum
no és un dia qualsevol, fum, fum, fum
Aqui estem un altre cop el club ciclista del Catllar
a posar un nou Pesebre, doncs no hi podem pas faltar, fum, fum, fum.

Al final de cada estiu, fum, fum, fum
fem una sortida llarga, fum, fum, fum
La proposta es matinar i anar al lloc en autocar
pedalant és la tornada i agafem la gran suada, fum, fum, fum.

La sortida 2010, fum, fum, fum
va ser des de Montserrat, fum, fum, fum
I com som uns "piltrafilles" en dissabte hi vam anar
per tenir tot el diumenge  més que res per descansar, fum, fum, fum.

El que es fa dir president fum, fum, fum,
és una mica enfotaire fum, fum, fum,
De la pobre Montserrat se nen`n fot de les sabates
dels cordons i del sillin quins collons que té el pillin, fum, fum, fum.

Aquest coro no millora fum, fum, fum,
sembla un orgue de gats, fum, fum, fum,
Val més deixar-ho aqui i ens anem a esmorzar
que si arribem molt tard es podria refredar, fum, fum, fum.

Doncs proposo una idea, fum, fum, fum,
per millorar l'any vinent, fum, fum, fum.
La nadala es cantarà, es farà igual l'esmorzar
i com ja tenim l'striper, que és l'Artur, ens ballarà, fum, fum, fum.

Y con muy buen humor y muchas risas  felicitamos a la artista de la letra de este villancico que ha estado muy "currado", poco despúes tras plantar el belén seguimos nuestro camino, pues en media hora nos espera el almuerzo en el Celler de l'Avia.
El camino de vuelta lo hacemos rápido , son las 11 cuando llegamos a nuestro punto de destino. Allí "Txitxi" nos tiene preparada ya la mesa y nos disponemos a degustar un buen almuerzo. La ruta ha sido plácida de unos 15 km. que hemos recorrido en poco mas de una hora y cuarto, el día pese al frio de la mañana ha estado muy bien pues nos ha acompañado el sol.
Una vez en el restaurant con el fuego de la chimenea, quienes aún tenian los pies frios nos hemos podido calentar y disfrutar de casi dos horas de buena comida y mejor rato hablando de salidas anteriores, y próximos objetivos.
Esta vez la hora del almuerzo ha sido mucho mas larga que la de pedalear, pero que se le va a hacer, estamos ya en Navidad, como veis no faltó de nada y es que Juanlu siempre nos cuida cuando vamos a su casa a finalizar una ruta.
Sobre las 13 h. nos levantamos algunos de la mesa, pues nos entra aquella sensación de malos padres y nos despedimos de todos. También desde aqui quiero desear a quien lo lea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Mucha salud y pedales.

sábado, 11 de diciembre de 2010

EL GRUPO DEL PORT PLANTA SU PESEBRE 2010 EN SANT SIMPLICI

Como cada año desde el 2000 el Grupo del Port de Tarragona tenemos la sana costumbre de celebrar la Navidad con una salida donde, el objetivo es plantar el pesebre de Navidad en algún lugar de la comarca, normalmente en nuestro entorno bicicletero. Así pues este es el 10º año consecutivo, y seguramente uno de los "culpables" de esta salida es nuestro compañero Andrés Quiñones, prejubilado ya de los quehaceres portuarios pero que, con unas manos de artesano cada año inventa un pesebre diferente. A él va dedicada esta modesta crónica, animándole a seguir acompañándonos también como apoyo logístico en todas las salidas que el Grupo organiza, y que seguro que sin su ayuda nada sería igual.
Hoy no puedo poner fotos del grupo en bici, a menos que algun compañero me haga llegar alguna, pues sigo recuperándome de mi rodilla y esta salida aunque corta era un bonito sube y baja que aún no me atrevo a superar, por lo que acompañando a Andrés hemos ido directamente a Sant Simplici, punto más alto del municipio del Catllar, y desde donde se ven unas vistas fabulosas de nuestro mar y nuestra comarca.
El grupo salió desde Tarragona sobre las 8,15 y siguiendo los conocidos caminos de Tarragona y El Catllar han disfrutado de un dia muy agradable pese al frio pasajero de la mañana.
Sobre las 10 muy puntuales han llegado junto a la bandera que hay colocada en lo alto de este pináculo ytambién como cada año, Joan Roset nos ha compuesto un "bonito" villancico dando así rienda suelta a su fracasada carrera como compositor, por supuesto, una vez colocamos el pesebre nos ha hecho cantar y todos con buen humor y mejor voz hemos disfrutado de tan elegante composición, el villancico en catalán dice así:

El 25 de decembre,
fum, fum, fum,
el 25 de decembre
fum, fum, fum,

Hem pujat a Sant Simplici
a posar el nostre pessebre
deunidó quin gran suplici
fum, fum, fum,

Valgam Deu quina pujada
fum, fum, fum,
sembla que no s'acabava
fum, fum, fum,

però dresprés tot es baixada
i del Catllar ja es veu el fum,
turrons, pastes, vins i caves,
fum, fum, fum.

Una vez cantado el villancico y echas las fotos de rigor, sobre las 10,30 h. para que nadie se enfriará, hemos puesto rumbo al Restaurante del Celler de l'Avia en El Catllar, donde el amigo Juanlu nos tenía preparado el almuerzo
El almuerzo ha transcurrido perfectamente, longaniza, butifarra negra, cansalada, judias, tomatitos fritos junto a un buen vino, unos postres de frutos secos y cava que nos han dejado un buen sabor de boca, y de esta manera el Grupo despide el 2010, con muy buen ambiente, y ya poryectando nuevas salidas para el 2011.
Sobre las 12,45 h. hemos dado por concluido el "evento" y el grueso del grupo ha emprendido nuevamente la ruta hacia Tarragona, deseándonos todos una felices fiestas de Navidad.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TAURO 10. RECORRIENDO UN PEDAZO DE COSTA DORADA

Eran las 9 de la mañana del 28 N, día importante porque se celebran unas Elecciones al Parlament de Catalunya, gracias a Dios a ninguno de los presentes nos ha tocado estar en ninguna Mesa Electoral y nos preparamos para disfrutar de la 10ª salida TAURO.
Somos 29 los que iniciamos esta ruta, que saliendo de Torredembarra, nos llevará por la costa pasando por Altafulla, Tamarit , La Mora, Bosc de la Marquesa, el bosquet de Molnàs y de vuelta hacia La Torre.
Pese al frio de la mañana , el día está perfecto para pedalear, todos vamos muy tapados, diría que es la primera vez que sacamos los paravents y chaquetas, y por supuesto pantalones largos. Para mí, que hace tan solo un mes que me operaron en la rodilla de los dichosos meniscos y puesto que el desnivel es muy bajo, es un buen test, ya que el médico me ha prescrito salidas en bici de poca intensidad. Pasamos por el famoso Faro de Torredembarra, si el de ING Direct, el ritmo es muy suave, pues hay gente que es la primera vez que asiste a una de nuestras rutas. A los de siempre ( Pedri, Lluisa, Montse y yo) nos acompaña Marian, que ha querido probar lo que es una salida de btt en grupo. Esperamos que no sea la última.
Vamos haciendo paraditas, el ritmo sigue siendo muy suave, disfrutando del camino que nos ha preparado Pep T de BttTarragona. He contado unas 8 parejas, lo que es gratificante pues no tiene nada que ver con las rutas que normalmente hacemos de "maric... el último"
Seguimos por el paseo Marítimo de Altafulla , apenas hay nadie, y nos dirigimos a Tamarit.
Hay poco tramo no ciclable, en algunos sitios hay que poner el pie en tierra pero no tenemos prisa, y casi siempre despues de una pequeña cuesta nos reagrupamos. Pasamos Tamarit y La Mora para adentrarnos en el Bosc de la Maquesa, hasta la playa Waikiki, donde paramos a almorzar un ratito.
Es allí, donde aprovechando el parón comentamos la ruta y hacemos unas cuantas fotos.
Volvemos dando un rodeo por el Bosc de la Marquesa para dirigirnos hacia el Molnás, algunos nos perdemos un poco, pero antes de la salida del bosque nos reagrupamos.
Cruzamos la antigua N-340 y nos dirigimos a Molnàs, este sector lo hicimos con el Open Natura del Catllar, y es un sendero muy bonito, y plano, llegamos a Molnàs, que es el punto más lejano en el día de hoy y volvemos en dirección a El Medol. Por el camino se nos han quedado algunos bikers, algunos porque ya venian de Tarragona y volvían desde este punto, otros casi al principio también lo tuvieron que dejar porque se les rompió un pedal y como eran un grupito por solidaridad no siguieron.
Volvemos cruzando La Riera,y nos dirigimos  hacia Altafulla,es ya todo bajada, apenas hay desnivel, son mas de las 12 y el sol se empieza a notar. Aqui Pep T, que en todo momento tenía bien controlada la ruta, siempre marcando el ritmo.
                            
Ya llegando a La Riera , nuestra amiga Marian dice que ya tiene bastante, no está nada mal para ser la primera vez, 30 km. y la verdad es que su bici no le ha ayudado demasiado, esperamos que no se desanime y nos acompañe otro dia. Apenas quedan unos 4 km. , pasamos por detrás de Altafulla y llegamos a Torredembarra, somos 16 al final, sobre la 1 y poco llegamos al parking donde tenemos los coches. Yo particularmente estoy muy contento porque he hecho una buena ruta, sin prisas y con poco desnivel, ideal para ir recuperando mi pierna.
Vamos despidiendonos por el camino de quienes viven en Torredembarra y cogen el camino de su casa, es la hora ya del vermut, y sobre todo de ir a votar, jejeje. Al final sale un recorrido de 34 km. a una media de 11,50 km/h., que no es nada del otro mundo, pero que nos ha servido para disfrutar de una ruta por la costa muy bonita, con poco desnivel y con unas vistas espectacular de nuestro Mar Mediterráneo.
Agradecer desde aqui a los miembros de BttTarragona ( Pep, Pep T., y Mario ) las ganas con que montan cada una de las rutas, y su amabilidad y saber estar con los que por primera vez vienen a disfrutar de cualquier cosa que ellos organizan. Las fotos de hoy que no son mías son gentileza de Mario.