NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 17 de octubre de 2010

II EDICIÓN DE LA EUTYCHES EN TARRAGONA.

Por fin volvemos a coger el hilo, han pasado los rigores del verano y empieza a refrescar por la mañanita, quizás ahora apetece más coger la bici. Llevamos unos dias, ...que digo dias...semanas ( y no sé si me quedo corto sino digo meses ) que lo de la bici nos daba pereza. Montse si ha salido alguna vez, pero no tanto como nuestros amigos Pedri, Luisa y Alba que parece que no se les acabe la cuerda nunca, ( vaya vicio han cogido!), de mi ni hablo, y es que como mucho he hecho de soporte logístico para mis compañeros de la Colla Btt del Catllar,...pero nada más!!
Y eso se nota, bueno, ..pero volvemos a las andadas.
Y es que esta vez el amigo Artur Aragonés ( quizás lo de Aragones es porque también debe ser algo tozudín) quería repetir y mejorar la 1ª Edición de esta pedalada denominada Eutyches ( tranquilos, no voy a pegar el rollazo de quien era Eutyches, podeis mirarlo en la Wikipedia si es que hay alguien que no lo sepa).
La verdad es que detrás de esta pedalada ha habido mucho trabajo, no le ha faltado la ayuda de BttTarragona que siempre están dispuestos a echar una mano en toda clase de eventos que merezcan la pena.

La diferencia con la edición del 2009 es notoria, esta vez prepararon 3 circuitos , 35, 50 y 70 km. con lo que acarrea señalizar tantos km. En honor de la verdad, han estado muy bien señalizados, ha sido muy dificil perderse si es que alguien se ha perdido, además han tenido la cortesía de enviar el track de los diferentes circuitos a quienes nos preinscribiamos con suficiente antelación ( bueno, ..a casi todos).
También contaron con la ayuda de Pedals del Cister que se presentaban en "sociedad" y de Biking Point con diferentes regalos al finalizar la pedalada.
La Organización tenía prevista la salida a las 9,30 h. pero por diferentes retardos a la hora del reparto de los dorsales ha habido un retraso de unos 15 minutos, que tampoco es nada del otro mundo, quizás para los que han hecho el circuito largo si que era un inconveniente, pero los que haciamos la corta no venía de 10 minutos. Por lo visto el número de participantes no superó los 200 pero ya es un exito ante los 70 u 80 de la edición anterior. Esperemos que la 3ª sea mayor la participación.
Una vez en ruta tuvimos un pequeño problemilla, pues Montse que arrastra hace ya unas semanas un costipado, no se encontraba nada cómoda y tenía que tirar de "Ventolín" por lo que no estaba al 100%, sumando lo poco entrenados que estamos, pues han hecho de los primeros kilómetros un rato desagradable para ella.




Poco a poco se ha ido rehaciendo y hemos ido disfrutando un poco más de la ruta que pasa por parajes que ya conocemos, pues  sea la Ruta dels Masos ( Els Pallaresos), nuestro Open Natura o diversas salidas que hacemos con los amigos, los caminos transcurren por Tarragona, Els Pallaresos y El Catllar. No he dicho que el día ha amanecido esplendido,. ni una nube, pero frio de buena mañana, tanto que, al principio yo llevaba manguitos, Montse y nuestros amigos también iban tapaditos con "Paravents" ( se acabó el verano).

Hoy junto a Alba ( la rubia de la foto) Pedri y Lluisa también nos ha acompañado Rosa ( esta chica no sabe lo que hace juntándose con nosotros) pues parece que tambíén le ha picado el virus de las dos ruedas.


Por el camino hemos "adoptado" a Elisabeth , si, una chica que en otras pedaladas la hemos visto, y no es que nos quedemos con las caras, sino que lleva una preciosa bici de doble suspensión Gary Fisher de color "ROSA", a la que Montse le tiene echado el  ojo para cuando se cambie la bici.
Aqui está Rosa, enseñándonos el último modelo de piratas comprado en El Tall Britanic, y aunque aqui se le vea de lo más contenta, la verdad es que también se esforzó un montón en este circuito, creo que repetira con nosotros.
Muchas caras conocidas, aqui Siscu Segura, que venía haciendo el circuito intermedio, compañero del Port y con el que he coincidido gratamente en varias ocasiones este año. También Tomás Roset, compañero este año dels Pedals de Foc, José Martos y sus amigos, la gente del BttTarragona, con Tonet, Apy y Pep Pintor, también Mario a quien tuve el gusto de conocer, y mucha gente que nos vamos viendo en todas las pedaladas del entorno.
Pedri se aburrió un pelín pues este ritmo ya le queda pequeño, pero por no dejarnos solos fué con el grupo por si alguien "pinchaba" y no era él, ......quien te ha visto y quien te ve!! Hace año y medio no pensabas estar perdiendo los domingos encima de una bici por las montañas de Dios y miralo ahora.
Los parajes ( sobre todo del municipio del Catllar) son espectaculares y disfrutamos paseando por ellos, tenemos mucha suerte de tener este entorno al lado de casa.






Poco a poco hacemos los 30 y pico de kilómetros ( y en eso voy a pedir ayuda), pero tengo una duda. En los cuentakilómetros de todos nos marca 37 kilómetros ( metro más ,metro menos) y el gps me marca 33. En todas las salidas el gps siempre marca diría que un 10% menos que los cuenta, alguien sabe porque??
En global todo bastante mejor que la 1ª edición pero mejorable en muchos aspectos, el ambiente ha sido excelente, pues había mucha gente conocida que te encuentras en muchas pedaladas del entorno, la señalización muy bien, incluso los voluntarios en los sitios más problemáticos, pero lo que se suspende es en los avituallamientos, nosotros que ibamos en el circuito pequeño como eramos de los últimos apenas pudimos tomar bebidas, de sólido alguna manzana o naranja, en ninguno de los dos avituallamientos ( pues era el mismo que pasabamos dos veces). Imagino que los participantes del circuito largo tampoco les debió hacer gracia el no tener avituallamiento sólido. ( Son 15 euros en el caso de los federados y 20 los no federados, para que falte de todo). Debo pensar que la Organización no creia tener tanta participación a última hora y alguna cosa les fallo. Estoy seguro que tomarán buena nota de ello, pues la gente tenemos confianza en el buenhacer de Artur para la próxima edición que seguro que se celebrará.
Por último, sobre las 2 de la tarde, y aunque aún faltaba por llegar gente del circuito largo la Organización tuvo a bien destacar el esfuerzo y el tesón de Rafa LLatser que este año participó y finalizó la Titan Desert, llevando el nombre de Tarragona, fuera de nuestras fronteras, desde aqui mi enhorabuena otra vez, pues ya en su momento desde este humilde blog destaque su esfuerzo y mi admiración por una persona que con mucho trabajo se ha ganado el cariño de quienes disfrutamos con este deporte.
Bueno, no sé lo que tardaré en volver a salir, el próximo dia 26 me hacen una artroscopia en  mi rodilla derecha, espero estar pronto dando la vara por aqui. Hasta pronto.