NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 19 de septiembre de 2010

DE PICAMOIXONS A FONTSCALDES CON TAURO 8

No fué el Open Natura de San Sadurni al que en principio debiamos asistir la siguiente salida después de la bicicletada de la Fiesta Mayor, hemos seguido haciendo el vago lo que ha restado de agosto y bien entrado septiembre, pero el calor nos puede, somos animalillos de invierno, que le vamos a hacer.
Pero esta vez era la reunión de la Tauro, la número 8, y el territorio Picamoixons, Valls..... Montse quería revivir algunos caminos que recorría en aquellas bicicletas de un solo piñón en su niñez y a mi me gusta saber de su infancia.
Pero antes había que levantarse muy temprano para estar a las 8,30 en Picamoixons, y allí fuimos con nuestros habituales amigos ( aunque Dani nos ha dicho que disfrutemos hoy de su compañía, que ya no viene más, jeje, ya veremos ). En total 18 bikers, no veo gente nueva, por lo tanto, todos son ya "Tauros" consagradas/os. Al bajar del coche frio, 12 º me dicen y yo con mi sencillo maillot, uffff que frio!!
Hay muy buen ambiente en este grupo y el recorrido de hoy no es demasiado fuerte, iremos subiendo hasta llegar a Fontscaldes pero la pendiente es escasa.
Vamos recorriendo los caminos que nos llevan a Valls junto a Masias muy bonitas y que están bastante cuidadas, a los 3 km. más o menos el frio nos deja, pues el sol resplandece y las frioleras van quitandose "capas". Por Sta. Magdalena llegamos a Valls y seguimos en dirección Masmolets. Nos vamos entrecruzando con algunas de las zonas donde debe ( o debía ) pasar la nueva autovía que une Tarragona con San Sebastián,  la verdad es que es un poco desolador ver que empiezan las obras y se dejan a medias, ahora ni es carretera ni es montaña, esperemos que pronto se pongan manos a la obra.
Llegamos a la altura de Masmolets, pasamos por Cal Gantxo ( excelente restaurante, sobre todo para calçotadas) y seguimos subiendo moderadamente hacia Fontscaldes, el día ya está absolutamente levantado y disfrutamos de una buena mañana de btt.
 Hacemos algúna parada para reagruparnos pero no hay ningún incidente a destacar, todos vamos bastante relajados y hablando con quien en ese momento tienes a tu lado.Llegamos a Fontscaldes, a la entrada del pueblo a la izquierda hay un par de mesas y unas moreras que nos invitan a pararnos, además es ya la hora del pequeño almuerzo, son las 11 de la mañana.
Una vez hemos recuperado fuerzas volvemos a ponernos en marcha y volvemos directamente a Picamoixons inciando el regreso por unos senderos muy bonitos y divertidos, en medio de buena sombra.
Sobre las 12 llegamos a la explanada donde tenemos los coches, se nos ha hecho corto en cuanto a kilómetros, pero a mi ya me va bien, pues mi rodilla derecha la tengo un poco tocada ( los bailes de Fiesta Mayor). Han sido 21 kilómetros muy bonitos, nos ha gustado mucho la ruta y ya preparamos la próxima salida. Hasta pronto.