NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 28 de marzo de 2010

SIGUIENDO EL CAMÍ DE SANT JAUME ( TARRAGONA-STES.CREUS)

28 de marzo, suena el despertador, hoy una hora menos de cama, se cambia la hora dicen que para ahorrar energia ( yo tengo mis dudas), hemos quedado en la Torre d'en Guiu a las 8,30 h., como mal menor pienso que si saliera desde Tarragona estaría pedaleando desde las 7,30 h.
En el Catllar esperamos 11  beteteros a que aparezca el resto del grupo, se retrasan 15 minutos cosa normal cuando el grupo es tan numeroso, en total somos 54, no esta nada mal! Muchísimas caras conocidas. Entre esas 54 personas que hoy hemos pedaleado juntos, 7 valientes mujeres.
Esta salida la organiza el Club Ciclista Tarragona, de la mano de Josep Mª Gornals y un grupo de amigos y voluntarios de ese club, creo que ha sido todo un exito pues han acudido bikers de grupos tan conocidos en nuestra comarca como BttTarragona, Entrepans, C.C. Altafulla, Grup del Port, Btt Pallaresos y Colla Btt del Catllar, y "hem fet costat" a la iniciativa del C.C. Tarragona que tiene ya muchos años de historia ciclista.

Nos hemos puesto en marcha hacia Renau, todo este entorno ya es muy conocido por nosotros,la única dificultad en forma de desnivel se encontraba en el tramo hasta Vilabella. En Renau hemos hecho una parada pàra reagruparnos, pues es normal que en un grupo tan grande hayan diferentes niveles de experiencia y fuerza en la bici.
En cada pueblo se ha ido parando un poquito, el día acompañaba hoy a pedalear y empezaba a sobrar la ropa, a partir de Vilabella, apenas ha habido desnivel, y se rodaba a muy buen ritmo.
Pasamos Brafim y siguiendo el Gr. llegamos a las inmediaciones de Vilarrodona, en dirección Aiguamurcia
Aqui hemos perdido un poco de tiempo pues para pasar el rio nos encontramos con tres puentes muy rurales en los que ir en bici es practicamente imposible, y hemos de pasar de uno en uno,.... pero nadie a caido al agua !
Una vez pasado Aiguamurcia ya empezaba a ser hora de degustar el almuerzo, seguramente alguien ha dicho que el último se quedaba sin bocata, pues casi nos hemos quedado solos en la cola, pero que no ha sido cierto. No llegamos a subir hasta el Monasterio y nos quedamos en la arboleda, al lado del rio  que sirve de lugar de reunión
Como se puede ver el C.C. Tarragona no ha dejado nada a la improvisación, pues el avituallamiento es de los más completos que he visto, no faltaba de na !! bocadillos, chocolate, coca, bebidas y zumos. Al terminar la foto de familia, todos muy contentos pues entre todos los participantes ha habido muy buen ambiente.
Tocaba volver para casa, y por cambiar un poco hemos decidido seguir el camino hacia Alió, llaneando por el Alt Camp.
Nos ha acompañado hoy por primera vez Marcelo, uno de nuestros monitores de ciclo-indoor en El Catllar y creo que se lo ha pasado genial, (según sus palabras), ha valido la pena el madrugón.
A la vuelta ha habido un multitudinario pinchazo, pues 4 bicis entre ellos Jose (BttPallaresos), y Joan ( Grup del Port) que por cierto parece que le ha tomado el tranquillo a eso de cambiar la cámara de la bici dos salidas seguidas. Una vez recuperados los rezagados y reparados los pinchazos volvemos a arrancar, y cuando ya pasamos por Puigpelat, Montse también pincha, nos quedamos los del Catllar pues ibamos detrás del grupo y una vez arreglado nos desviamos hacia Vilabella y volvemos por Renau hacia nuestro pueblo. Eran las 2 de la tarde, suponemos que los que se dirigian a Tarragona llegaron todos muy bien, por lo que felicitamos a los organizadores de esta salida por el buen trato recibido y las buenas compañías que hemos encontrado en el grupo.

Han sido 57 km. a una media de 15 km/h. y hemos pedaleado 3 horas y 45 minutos.
La semana que viene más !!

domingo, 21 de marzo de 2010

TERCERA SALIDA TAURO. EL BAIX CAMP EL ESCENARIO

Es domingo 21 de Marzo, Montse y yo teniamos previsto acudir a esta tercera pedalada TAURO, ya que desde la primera no hemos fallado en ninguna, en compañía de nuestros amigos - vecinos Pedri y Lui, puesto que los recorridos no son demasiado duros, mas bien "planets", pero esta vez no ha podido ser.

En El Catllar teniamos hoy Els Tres Tombs y como estoy en la organización, pues nos perdemos la pedalada.  Alba y Dani ( que tambien acudieron a la primera pedalada Tauro), también amigos y compañeros de btt, este fin de semana cambiaron sus caballo de hierro ( si, he dicho hierro) por dos de carne y hueso en los Tres Tombs.



Sin embargo, Pedri y Lui se han llevado su cámara y han hecho de "Chinchilla" ( para los que no son de Tarragona capital este señor es un fotógrafo muy popular de la ciudad ).


El escenario ha sido el Baix Camp, pero las protagonistas todas estas valientes que, pese a presagiar lluvia y mal tiempo para el dia de hoy, se han enfundado sus culots, cascos, gafas y guantes y han sacado sus btt's a los caminos y senderos de Reus y alrededores.
 
Por lo que nos han explicado, otra vez ha sido un exito la pedalada, puesto que han sido 30 los participantes, en su mayoría féminas que es de lo que se trataba. La pedalada se iniciaba y tenía su punto de encuentro en el Cementiri de Reus, y recorría los caminos de Almoster, La Selva y Alcover, haciendo un total de 38 km. Un recorrido en circulo que ha finalizado sobre las 13 horas en el lugar de partida.
Por las fotos intuyo que hay bastantes "repetidoras" por lo que la consolidación parece clara de este grupo femenino en su mayoría.
Esperamos que en la 4ª trobada nosotros también podamos participar de esta buena iniciativa de la gente de Btttarragona y C.C. Alcover, y compartir una buena matinal con nuestros amigos.

sábado, 20 de marzo de 2010

DEL CATLLAR A BONASTRE, 40 KM. POR NUEVOS SENDEROS.



Llevo dos semanas que apenas toco la bici, por una cosa u otra este mes lo llevamos mal, empiezo bien con el Open de Vendrell, pero entre la II Cursa de Montaña del Catllar de la semana pasada y els Tres Tombs de mañana, tengo practicamente los domingos de marzo ocupados, por lo tanto, la opción de salir con la gente de Btttarragona y dos amigos del Port era muy buena, además de que,  los caminos que tenían preparados JSuller, Tonet y compañía se preveían interesantes.

Eran las 8,15 cuando bajé a la Torre d'en Guiu, Joan ya estaba allí, poco después llega Txema de La Riera y esperamos a todos los demás que han quedado a las 7,30 h. en el parquing del cementerio de Tarragona. Casi puntualmente ( un pinchazo en el camino ), aparecen todos en el punto de encuentro.

Arrancamos dirección Masia Boronat, y empieza el recorrido por una serie de senderos, algunos parece que no ha pasado nadie en mucho tiempo.

Todo el tramo ha sido divertido, en pendiente , pero divertido, apenas nos paramos, bueno, digo apenas nos paramos porque como voy el último cuando llego salimos enseguida, tiempo para beber un poco y hala otra vez en marcha!!

De todas formas no voy mal, es que los demás van muy bien, pero ya me gusta esto de esforzarme "a ver si pierdo peso" que es el pensamiento continuo que tengo mientras juego con los piñones y los platos  de mi bicicleta.

Sobre las 10 y poco nos plantamos en Bonastre, buscamos una tienda donde comprar una coca-cola ( el azucar, ya sabeis que ayuda en los esfuerzos) acompañando los bocatas que llevamos, y nos vamos a la plaza que hay al entrar en el pueblo, allí, mientras desayunamos nos hacemos las primeras fotos.
Es la hora de volver, antes unas gotas de lluvia nos avisan de que no debemos dormirnos en los laureles, no vaya a ser que nos mojemos por el camino.  JSuller nos promete unas trialeras divertidas, y de hecho lo son, para mí bastante técnicas pero muy bonitas. Con Joan compartimos la idea de que ha sido una inmejorable opción quedar con la gente de Btttarragona, porque además de ser muy buena gente conocen una serie de corriols, senderos y trialeras muy bonitas, y mira que nosotros normalmente todas estas zonas las recorremos en uno u otro sentido.
Encontramos esta cueva de piedra seca medio derruida, bueno, bastante derruida y toca hacer alguna foto más, para mi de coña pues es buen momento para descansar de tanta trialera técnica, algunas bromas y volvemos a ponernos en marcha.
Vamos dejando las inmediaciones de Bonastre y nos dirijimos hacia los alrededores de la Pobla de Montornés. Pueblo solo hemos visitado Bonastre, todo lo demás es recorrido en medio de  bosque, por lo que sigo diciendo que ha sido una matinal muy interesante.
La amenaza de lluvia ha desaparecido, nos va sobrando ropa, cruzamos la via ferrea por uno de tantos puentes y llegamos a la pista que va paralela a la via del AVE. Sube y baja continuo, y zas!! pinchazo de Joan. Al inicio de la jornada le comenté que nunca le había visto pinchar, que tenía mucha suerte.....no se lo diré más a nadie. En ese momento Txema nos deja pues tiene una calçotada familiar y ya está cerca de La Riera, por lo visto es el momento de los accidentes, pues JSuller también tiene problemas con la amortiguación de su Lapierre, se ha roto uno de los tornillos de la sujección y no puede seguir con nosotros. Lo dejamos cerca de Rojals pues vienen a buscarlo en coche, y seguimos el track que nos llevará hasta La Riera. Una vez allí, Joan y yo nos despedimos de Apy, Tonet y Siscu que seguirán la ruta hasta Tarragona, nosotros seguimos por Ardenya y El Catllar, contentos de disfrutar de una buena mañana de btt. Han sido 41 km. a una media de 12 km/h,  3 horas y media de pedaleo y la sensación de hacerlo con muy buena compañía.

Saludos y pedales !!


lunes, 8 de marzo de 2010

OPEN NATURA VENDRELL (Empieza la temporada )

Realmente para nosotros ( y este año digo nosotros, porque implica a mi mujer y a mis amigos) la temporada betetera del año empieza con esta primera pedalada Open Natura que se organiza en El Vendrell, sin duda Jordi y Dani, los directores de estos eventos han sabido escoger el sitio ideal para empezar el año. En las 3 ediciones que he participado siempre se han agotado las inscripciones, y son 800 !!. La organización perfecta, todo bien señalizado, los avituallamientos a rebosar de todo, bebidas, isotónicas, galletas, fruta, chocolate, en fin, creo que no se pùede pedir más, y los amigos de la Colla del Vendrell a los que felicito por la parte que les toca en la organización de la ruta.

Antes de esta pedalada hemos ido saliendo pero a partir de ya ( se supone que el tiempo mejorará) nos ponemos las pilas y por lo menos yo, que este año tengo como objetivo principal la Pedals debemos ponernos a tono. 

Pocas cosas no me han gustado del día de hoy, solo un par, la primera una caida de Lui  que se ha dejado media rodilla y parte de la pierna en el hormigón de la calzada cuando ya faltaba poco para llegar a la meta, y la otra el ver a algún conocido que participa en la pedalada sin dorsal ( es decir sin inscripción) no solo por el hecho de que no pague la inscripción, sino por la poca solidaridad con los que pagamos, se nos queda la cara de tontos, imaginate si se cae alguno de ellos, la organización como tal le tiene que dar auxilio y si al mismo tiempo pasa a cualquiera de los que paga la inscripción estos se tendrían que esperar a que éste sea asistido, ¡ manda huevos!!, no debería ser pero es, y encima en los avituallamientos con toda la jeta. Gente hay para todos los gustos. Lo malo es que los acompañantes tienen que pasar seguramente más vergüenza sin tener nada de culpa.

Bueno pasemos a lo positivo, durante la semana parecía que FIJO nos ibamos a mojar, todas las previsiones meteorológicas lo preveían, sin embargo, durante toda la mañana a aguantado sin llover. A las 9 que es cuando llegamos a Vendrell hacía frio, incluso se hacía un poco larga esa hora de espera, pero el ambiente era de los de gala pues 800 personas más acompañantes dan para mucho. Esta vez no salimos de la plaza sino de la calle paralela. Se va llenando de gente por delante y por detrás de nosotros, después de la parrafada de Jordi explicando el recorrido y de la concejal de deportes de la vila empezamos neutralizados por las calles de Vendrell. Son casi 3 km. con poco desnivel que sirven para ir calentando las piernas. Da "patxoca" ver a tanto betetero junto, y bicis de todas las marcas.

La salida mas o menos es como el año pasado hasta que pasada la autopista empezamos a correr por los caminos y senderos en dirección a Albiñana que será el lugar donde encontraremos el primer avituallamiento, mientras tanto pasamos por rieras pedregosas que al ser tan cercanos al inicio de la pedalada son el justificante de diversos "tapones" de gente. En ese tramo voy junto a mi hermano y sus amigos con buen ritmo pero tengo claro que no debo forzar el ritmo en ningún caso, pues me he hecho una prueba de esfuerzo esta semana y debo ser precavido por los resultados obtenidos.

Poco después y mientras como algo de fruta, galletas y chocolate, llega Pedri que va muy bien en estos primeros 14 km. mientras seguimos cogiendo fuerzas miramos a ver si llegan nuestras mozas Montse y Lui, Javi ya ha marchado hacia el tramo largo y yo lo hago poco después, Pedri  aún se queda a avituallarse un poco más y en eso llegan ellas.

Toca subir hacia la Casa de l'Alemany, no sé quien es ese señor pero desde luego fué a buscar un sitio muy alto para vivir, pues es una subida de 4 km. bastante durilla para mi por lo menos, y para todos los que me encontre subiendo a pie también. Yo no puse el pie a tierra eh!! cogi mi ritmo y para arriba, en la cima había unas vistas fantásticas, poco después empieza la bajada, una paradita para "evacuar" líquidos y seguimos la marcha, creo que el esfuerzo ya está hecho y es así, pero no es el último pues hasta Masarbones seguimos subiendo, no tan fuerte pero si seguidito, y llegamos al segundo avituallamiento. Allí ya no encuentro a mi hermano deben llevarme bastante ventaja pienso, pero claro, también son más jovenes, casi cuando ya me voy llega Pedri al avituallamiento, allí me informa que en cuanto me fuí del primer avituallamiento llegaron las féminas y que van bien.

Y a partir de aqui quedan unos 16 km. muy entretenidos, ya llevo las piernas calientes y a mi ritmo voy muy bien, realmente que velocidad no cogeré pero modestia aparte si me hubieran dicho que tengo que hacer 20 km. mas pues ya no me importaba.

Este tramo es bastante entretenido casi la mayoría de km. en plano o bajada con algún repechón. Mucha parte de este tramo lo hago en solitario, pero no hay dudas, la señalización es perfecta y si no hay señales hay voluntarios.

Pronto vuelvo a oir el rugir de motor de algún vehículo que me supongo que es de competición, no sé si Formula 1 o  algo parecido, señal inequívoca que estoy pasando cerca del circuito de pruebas de automoviles,o sea que Vendrell ya no está tan lejos. Nos desvian hacia una cantidad de senderos y rieras muy bonitas hasta que empiezo a oir la musica del backstage del Open, ya casi llego, y eso me da alas y apreto un poco más el ritmo.

Por fin llego, cojo mi bocata de butifarra y una coca-cola que me da una amable niña voluntaria y los regalos de rigor del Open. Me pongo en la valla a esperar y veo a mi hermano que ya hace un ratito que ha llegado, en el momento de ponerme en la valla, miro el reloj para ver como ha ido la pedalada, me marca 3 horas y 12 minutos de pedaleo, falta ver el GPS, no está nada mal, para no apretar, una media de 14 km/h. y 46 km. recorridos.

En eso que llega Pedri, unos 10 minutos después, muy bien para ser la primera vez, hemos llegado creo que en el medio del pelotón. Nos dá tiempo de comer los bocatas y unos 20 minutos después llegan ellas, son unas valientes han recorrido los 46 km. en un buen tiempo, pensaban que serían las últimas y sin embargo hay mucha gente detrás, nos enteramos entonces que Lui ha tenido un percance que le ha dejado señal en la rodilla. Tozuda ella ( como buena Tauro que és ) no se la quiere curar allí y después de coger sus regalos y bocadillos, nos volvemos hacia El Catllar, son las 3 de la tarde. La lluvia nos ha respetado esta mañana, suerte hemos tenido de poder disfrutar de esta cita obligada para nosotros que es el Open Natura del Vendrell.
Ya casi por último pongo los tiempos que hicimos en este Open, no son importantes pero son lo que son, tiempos globales, que si me paro a hacer una foto, o me enrollo en el avituallamiento, etc. según la organización, que no es el tiempo real de pedaleo ni nada por el estilo.
  • Javi        (dorsal 927) 356º con 3:14 min.
  • Jordi      (dorsal 237) 432º con 3:31 min.
  • Pedri      (dorsal 932) 462º con 3:39 min.
  • Montse  (dorsal 924) 531º con 4:10 min.
  • Lui         (dorsal 931) 532º con 4:10 min.
Como se ve no he hecho ninguna foto en marcha, y es que al ir solo pues me da no se que hacérmelas, si yo ya me conozco!!, por lo que en la próxima prometo ir al lado de mis amigos, además de que es más llevadero el camino si lo haces en buena compañía. Saludos y pedales !!