NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA COLLA BTT DEL CATLLAR PLANTA EL PESEBRE 2010

Son las 9,30 de la mañana, hace frio, la semana pasada con el grupo del Puerto de Tarragona, compañeros de trabajo, plantamos el pesebre en Sant Simplici, quizás el sitio más alto del Tarragonés. Pero hoy el pesebre, o el belén lo plantabamos con los compañeros y amigos de mi pueblo, del Catllar, es el tercer año y pese a intentar buscar una fecha adecuada para muchos bikers vecinos, nunca llueve al gusto de todos.
Hemos sido 12 los allí reunidos, y entre nosotros 4 chicas, Montse Almenara, Montse Trilla, Nuria y Rosa, el trayecto no era demasiado largo 15 km., lo suficiente  para una mañana divertida, sin demasiado esfuerzo, con un ritmo para poder hablar y reir por el camino. Salimos por el cauce del rio Gaià y subimos por "los toboganes" hacia el Mas Vell.
De vez en cuando hemos ido parando pues hoy teniamos video y el operador Edu debía adelantarse en alguna ocasión para hacer algunas tomas.
Al llegar al Mas de Pastoret, hemos elegido el sitio para plantar nuestro pesebre, llegamos a nuestro objetivo, como se puede ver es un bonito belén con la inscripción de nuestra Colla, esperemos que nos lo respeten.
Y una vez elegido y plantado el belén nos hemos dispuesto a cantar el villancico. Tengo que decir que un excelente villancico pues no han faltado las panderetas, y todos hemos dado el do de pecho para que saliera musicalmente aceptable.
La música es tradicional catalana, y la letra es de Montserrat Almenara. El villancico es el siguiente:

Aquest 18 de desembre, fum, fum, fum
no és un dia qualsevol, fum, fum, fum
Aqui estem un altre cop el club ciclista del Catllar
a posar un nou Pesebre, doncs no hi podem pas faltar, fum, fum, fum.

Al final de cada estiu, fum, fum, fum
fem una sortida llarga, fum, fum, fum
La proposta es matinar i anar al lloc en autocar
pedalant és la tornada i agafem la gran suada, fum, fum, fum.

La sortida 2010, fum, fum, fum
va ser des de Montserrat, fum, fum, fum
I com som uns "piltrafilles" en dissabte hi vam anar
per tenir tot el diumenge  més que res per descansar, fum, fum, fum.

El que es fa dir president fum, fum, fum,
és una mica enfotaire fum, fum, fum,
De la pobre Montserrat se nen`n fot de les sabates
dels cordons i del sillin quins collons que té el pillin, fum, fum, fum.

Aquest coro no millora fum, fum, fum,
sembla un orgue de gats, fum, fum, fum,
Val més deixar-ho aqui i ens anem a esmorzar
que si arribem molt tard es podria refredar, fum, fum, fum.

Doncs proposo una idea, fum, fum, fum,
per millorar l'any vinent, fum, fum, fum.
La nadala es cantarà, es farà igual l'esmorzar
i com ja tenim l'striper, que és l'Artur, ens ballarà, fum, fum, fum.

Y con muy buen humor y muchas risas  felicitamos a la artista de la letra de este villancico que ha estado muy "currado", poco despúes tras plantar el belén seguimos nuestro camino, pues en media hora nos espera el almuerzo en el Celler de l'Avia.
El camino de vuelta lo hacemos rápido , son las 11 cuando llegamos a nuestro punto de destino. Allí "Txitxi" nos tiene preparada ya la mesa y nos disponemos a degustar un buen almuerzo. La ruta ha sido plácida de unos 15 km. que hemos recorrido en poco mas de una hora y cuarto, el día pese al frio de la mañana ha estado muy bien pues nos ha acompañado el sol.
Una vez en el restaurant con el fuego de la chimenea, quienes aún tenian los pies frios nos hemos podido calentar y disfrutar de casi dos horas de buena comida y mejor rato hablando de salidas anteriores, y próximos objetivos.
Esta vez la hora del almuerzo ha sido mucho mas larga que la de pedalear, pero que se le va a hacer, estamos ya en Navidad, como veis no faltó de nada y es que Juanlu siempre nos cuida cuando vamos a su casa a finalizar una ruta.
Sobre las 13 h. nos levantamos algunos de la mesa, pues nos entra aquella sensación de malos padres y nos despedimos de todos. También desde aqui quiero desear a quien lo lea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Mucha salud y pedales.

4 comentarios:

  1. fotos guapas!!!! bonito ese gran pesebre,la fiesta de collons !!!! bones festes a tots.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Bikers.. Desde Yucatan Mexico

    Lalo Paredes
    Dirt Riders FR

    ResponderEliminar
  3. Después de ver el video, creo realmente que todo es cierto, es verdad que estamos locos de remate al apuntarnos a la Pica.

    Firmado: loslocosdelacolina.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi. Desde la Rioja os mandamos un feliz 2011 y que sigais difrutando de buenas rutas. http://rutasmoncalvillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar