NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 22 de marzo de 2009

EL PARAISO EN LA GUINGUETA D'ANEU

Este fin de semana, me corroboro en mi frase favorita, si, esa que dice " No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita". Y eso es lo que hemos hecho este finde. LLegamos el viernes a las 11,30 de la noche a la caravanita que tenemos estacionada en el Nou Camping, La Guingueta d'Aneu, tiempo justo para enchufar la luz, la calefa, nos ponemos los pijamas. Yo me quedo un rato con el ordenador viendo la web de la Titan Desert ( me está rondando una cosilla para el año que viene.......)y Montse y Pau se meten en la cama. Por cierto, tengo la agradable sorpresa de ver que tengo a la primera persona que sigue mi blog es Noe, no la conozco pero sigo desde hace un tiempo sus salidas, la primera fué desde la web de btttarragona, en la Pedals de Foc Non Stop pues por lo visto fué la primera chica que hizo toda la ruta, me encantó su crónica, a partir de ahi he ido visitando asiduamente su blog, lo encuentro en general muy interesante. Desde aqui, agradezco que alguien se asome a este modesto blog.

El sábado nos levantamos tarde, las 9,00, tenemos intención de coger las bicis Montse y yo y acercarnos a Esterri d'Aneu, pasando por Escalarre y volver, total 10 km. poquito pero para pasear es ideal. El objetivo de este finde no es el de hacer kilómetros sino de pasear.
Los paisajes son fantásticos, hasta encontramos un ciervo por el camino, en la montaña que se ve a la derecha. A la izquierda baja el rio lleno de truchas, con sus patos nadando, y todo eso. La verdad que con mi familia, la bici y este paraje no necesito nada más.

Fuimos a Esterri a comprar, hicimos amistad con una chica que trabaja en el super, nos vió llegar en bici y que nos fué a decir,jejeje resulta que el año pasado hizo el Camino de Santiago,... ya nos hubieramos quedado a hablar toda la tarde con ella. Nos trajimos 3 entrecots para hacer a la brasa en el camping, que carne más buena hay en esta tierra.


Después de comer, un pelín de siesta nos disponemos a subir al Berrós, son 5 kilometrillos pero de buena subida. Se apunta también Pau nuestro hijo, tiene 11 años, alli nos vamos los 3, los voy animando y llegamos hasta arriba. La primera vez que lo hice con mi amigo Carlos nos costó un..... y parte del otro. Hemos cumplido los 3 ,pues no pensaba que Montse y Pau llegaran a subir.
Hicimos unas fotitos para la posteridad, después del esfuerzo de subir hasta ese precioso pueblecito, bajamos a buen ritmo, pasamos al lado del lago que está precioso.

Ahi están señalando el nombre del pueblo, con una buena sonrisa.

Este soy yo, más feliz que un ajo con la family en bicicleta.
LLegamos al Camping, una duchita y cena suave, a leer, unas partiditas de Rummycub y a dormir.
El domingo, igualmente volvemos a Esterri, también los 3, almorzamos en Esterri, nos damos una vueltecita y para La Guingueta otra vez. Descansamos, tomamos el sol, y nos vamos a un hostal que se come de vicio por 15 euros, tres platos y postre, Hostal Cases, todo en la Guingueta d'Aneu. Sobre las 5,00h. y despues de una siestecita reparadora, volvemos para El Catllar, con la sensación de haber pasado un finde en el que no echamos de menos nada, y con pocas cosas nos lo pasamos genial.

























martes, 10 de marzo de 2009

OPEN NATURA VENDRELL 2009

Bueno, son las 8,00 horas del domingo 8 de marzo, salgo del garaje con mi bici y Javi ya está en la puerta de mi casa esperando para ir a Vendrell. Para mi es la 3ª vez que participo en una pedalada de los del Open Natura. Para Javi es la primera vez y esta algo nerviosillo pues no sabe si responderá. Yo le digo que tranquilo... a su ritmo llega a todos los lados.
LLegamos a Vendrell, y nos vamos al tenderete de FELT, Javi quiere probar una de esas de doble suspensión, jejeje hay que pedalear igual pero la espalda dolerá menos. Formaliza el tema y acto seguido nos vamos a pegar un mordisco, pues no hemos almorzado aún y ya son las 9.

Recogemos los dorsales y preparamos nuestras bicis para la pedalada. Podremos aguantar los 39 kilómetros? (ah, jeje de 39 nada, al final 45 kilómetros) o hacemos la corta,....no, no ya que estamos, hacemos la larga. "Ya ves Jordi, parezco un profesional, jejeje" Anaaaa toma nota de la bici!!!
"Bueno, vamonos ya, que esto esta chupao,...." mientras la peña iva creciendo hasta 800 participantes, el tope!!, el mismo dia no se podían inscribir ,pues el jueves se cerraron las inscripciones. Exito de participantes total.

Mira que voy contento!!, y haciendo propaganda del Catllar, por cierto, de mi pueblo nadie, jo, empezamos ya??


Aqui los dos tetes, nos entretenemos mientras empieza la fiesta, Javi no sabía lo que se le venía encima.
Vaya pinta que tengo, intentaremos hacerlo lo mejor posible, el dia acompaña, pues no hace frio, ni viento,igual hasta pasamos calor.
Bueno, ya salimos, primero una vueltecita por El Vendrell y después a las pistas de los alrededores. Sobre los 8 kilómetros hay que elegir entre el tramo corto o el largo. Espero a Javi y le digo " que..largo o corto?"" Tira, tira hacemos el largo que esto está chupao, si hacemos el corto me quedaré con ganas" Venga pues, y empezamos a rodar hacia el primer avituallamiento, cada uno vamos a nuestro ritmo. Yo voy bastante contento, porque a pesar del resfriado que llevo, y tosiendo el cuerpo me pide marcheta. La verdad que llego muy bien al avituallamiento, bebo, como ... varias veces mientras espero a Javi....... pregunto a Jordi, uno de los organizadores del evento por si mi hermano se ha retirado, pues tarda ....,hey ahi llega !!!
Le pregunto que como va, y dice que bien, pero la bici es nueva y para las bajadas guay, pero en las subidas le cuesta arrastrarla....pero bien. Toma fuerzas y volvemos a ponernos en marcha, nos dicen que queda lo más duro, pues hay la subida a ca l'Alemany una montañita con unos 300 metros de desnivel. Vamos haciendo, y yo sigo a mi marcha, la verdad que bien, pues voy adelantando a bastante personal y eso me motiva. Pasamos por Bonastre y ya encaramos hacia Albiñana, donde está el 2º avituallamiento, alli paro pues me quedé sin agua, como un par de galletas y bebo aquarius, cojo para el camino, pues quedan unos 9 kilómetros, aunque casi todo es bajada por unos senderitos muy divertidos, estoy entero,...y feliz por eso. Llego a Vendrell con los siguientes números:
44,800 kilómetros recorridos, velocidad media 14,14 km/h. velocidad máxima 51,9 km/h. tiempo en cubrir la distancia 3horas 14 minutos. El desnivel acumulado fué de 830 metros aproximadamente.
La verdad es que estoy muy contento, pues la anterior fueron unos múmeros de pena, pero apenas salía con la bici.
Llego a Vendrell y recojo la bolsa de regalo y me voy directo a reponer fuerzas al catering de la organización, y cae un trozo de torilla, butifarra y pa amb tomaquet. Mientras espero a Javi,aunque empiezo a preguntar porque lleva bastante tiempo y me da miedo que no le pase alguna cosa, la verdad es que ha sido muy valiente en meterse casi 45 kilómetros entre pecho y espalda con el poco entreno que lleva y con una bici que no es la suya..... pero hay esta !! jejeje, ya llega.. y enterito.
Bueeenooo, ya se acabó el suplicio, pero ha cumplido con todo, eso es compromiso. Al final, cubre el recorrido con 4 horas 20 minutos, pero lo importante era el reto de acabar la pedalada, y detrás de él más de 15 personas y algunos que llegaron delante en la furgoneta de la Cruz Roja que los trajeron desde el último avituallamiento. Ahora, a devolver la bici, comer algo y nos vamos a Valls, que nos esperan unos calçots para acabarlo de arreglar. Hemos cumplido cada uno con sus objetivos !!!! y con creces !!








sábado, 7 de marzo de 2009

DOMINGOS BETETEROS EN EL CATLLAR

Todos los domingos, a las 8,30 h. quedamos en el Centro Cultural del Catllar. Podemos ser 2 pero también 8 los que a partir de ahi salimos a dar una vuelta por los alrededores del pueblo. Normalmente hacemos unos 20 kilómetros a un promedio de unos 13 km/h.
A primera hora hace frio, pero apretando un poco el ritmo se nos pasa el frio, debajo del puente del AVE nos reagrupamos, hacemos una foto y otra vez en marcha.
Ayer sábado hubo una ventolera de cuidado, en algunos momentos llegó a soplar a 153 km/h., el resultado... un montón de pinos caidos en el camino.
Vamos haciendo paraditas para reagruparnos, Montse aprovecha para refrescarse.
La ruta que hemos hecho hoy tiene muchos toboganes, este es uno de ellos y Quintero se deja caer a buen ritmo.
Y así vamos paseando por la ruta catllarenca, hay que ir cogiendo ritmo para próximos retos.
Como se ve, nos encontramos con más de un pino en medio del camino. Sobre las 10,30 h. llegamos al pueblo, una duchita y un buen almuerzo.
El domingo que viene, ..... más....

























miércoles, 4 de marzo de 2009

TOMA DE CONTACTO


Estoy empezando a comprobar como funciona esto del blog, y lo enfoco para dar rienda suelta a mis salidas en bici, por cierto, esta es ella.... una preciosa Trek, aunque en la foto este llena de barro....

Nos movemos normalmente por los alrededores del Catllar, esto está en el Tarragonés.
Solo salir de casa tenemos un enorme abanico de caminos, trialeras, senderos, por lo que cada vez estamos más enganchados a este deporte.
Aqui al ladito he puesto los objetivos para este año 2009. Normalmente me acompaña Carlos, Enric, Dani, Quintero, Oscar y Laura, pero ultimamente mi hermano Xavi y sobre todo ( cumplido el sueño de cualquier betetero) Montse, mi mujer. Con ellos dos estamos preparando el Camino de Santiago ( el Camino Francés) que si Dios quiere recorreremos alla por finales de Agosto. Mientras, cada semana realizamos diversas salidas por los alrededores para ir cogiendo fondo. Bueno, tengo sueño ya. Seguiremos escribiendo mañana.